El sindicato pide reincorporar a municipales procesados por las licencias truchas

El sindicato pide reincorporar a municipales procesados por las licencias truchas

Están suspendidos desde el 2014. El gremio de Antonio Gilardi le presentó una nota al intendente Carlos Arroyo. Fue uno de los escándalos de corrupción sucedidos durante el gobierno de Gustavo Pulti.

 

El Sindicato de Trabajadores Municipales le solicitó al intendente Carlos Arroyo que reintegre a sus puestos laborales a los agentes suspendidos preventivamente en la causa de las licencias de conducir truchas. Se trata del escándalo de corrupción ocurrido durante el gobierno deGustavo Pulti. 

A través de una nota, el secretario general del gremio, Antonio Gilardi, le pidió al jefe comunal que disponga el “reintegro de los trabajadores suspendidos preventivamente en la causa por las licencias de conducir”. En el documento, al cual 0223 tuvo acceso, el líder sindical explicó que“las suspensiones preventivas no pueden durar más de 60 días por imperio del artículo 33 de la ley 14.656”. 

En el 2014, la Justicia realizó una serie de allanamientos y detuvo  a 22 personas imputadas de conformar una red que otorgaba licencias de conducir en forma ilegal. En un espectacular operativo que tuvo lugar en el Distrito Descentralizado El Gaucho, terminó con la detención de 18 empleados del Departamento de Licencias de Conducir de la municipalidad de General Pueyrredon.

Juan Carlos Belmonte, el principal imputado en el marco de la causa de corrupción que fue elevada a juicio oral, declaró el pasado año ante la Justicia y comprometió al exintendente Gustavo Pulti. 

En su declaración, el exjefe de la División Licencias de Conducir afirmó que “el amigo que yo tenía, Pulti, que iba a mi casa y besaba a mis nietos, pasó a ser el gran traidor”.  “Yo me operé con todo esto que me viene pasando y demás; la operación me la pagó el amigo Pulti, estando yo preso. El motivo era ‘no hablés’. Le dio la plata a mi señora y otra parte la fue a pagar a la Clínica 25 de Mayo”, reveló. 

En cuanto a la situación dentro del Distrito Descentralizado El Gaucho, Belmonte detalló que “me llamaban por teléfono, de la Secretaría Privada, de Protocolo y Ceremonial, el intendente mismo”, aseguró e incluso dijo que a él le sacaron “un teléfono que tiene escuchas y mensajes" del extitular del Ejecutivo. 

En ese sentido, el imputado calificó al sitio como un “comité de Acción Marplatense”. “Yo era una pantalla, el boludo de estos señores, ellos venían, hacían y deshacían; en todos lados tenían sus punteros, que llamaban y mandaban y traían la documentación, era incontrolable”, remarcó. 

En el marco de la investigación que se lleva a cabo por la realización de licencias de conducir irregulares en el Partido de General Pueyrredon, se detectaron 7.031 carnets truchos. Entre ellos, aparece el caso de Lucas Carnero, el joven que atropelló y mató al policía Fabián Mendiola mientras huía alcoholizado de un control de Tránsito, durante los festejos por el Día del Amigo.

Comentá la nota