El Sindicato de Recicladores ratifica la defensa de los puestos de trabajo y del medio ambiente

El Sindicato de Recicladores ratifica la defensa de los puestos de trabajo y del medio ambiente

Al cumplirse un año de su fundación el secretario general de la Asociación Sindical Única de Recicladores Argentinos (ASURA), Fabian Framarin, ratificó su "compromiso" en defensa de los puestos de trabajo de los trabajadores del sector "contra todo tipo de precarización laboral" y el "cuidado irrestricto del medio ambiente en todo el territorio del país".

"Estamos muy felices de anunciar la inauguración de nuestra nueva sede sindical y social en Florencio Varela en la provincia de Buenos Aires, donde vamos a ratificar nuestro compromiso en defensa de las fuentes de trabajo y contra todo tipo de precarización laboral", destacó Framarin, en declaraciones a Télam.

El encuentro gremial de los trabajadores recicladores se desarrollará el próximo 4 de marzo, desde las 17.30, en la sede gremial ubicada en la avenida Teniente General Perón 1324, de Florencio Varela, en el sur del conurbano bonaerense.

En ese marco, el dirigente sindical destacó además que "en este primer aniversario de la creación de ASURA, vamos a reafirmar el camino de construcción de la mano de políticas que van juntas: la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras recicladores y la defensa y cuidado del medio ambiente".

"El país necesita millones de puestos de trabajo que los Gobiernos neoliberales nos han quitado al pueblo argentino. Para eso hoy, es imprescindible que se reconozca al trabajador del reciclado con todos sus derechos, en blanco, trabajo legal, en todas las provincias del país", apuntó el dirigente.

En ese marco, pidió que "en forma paralela a que se respete las leyes laborales, se cuide el medio ambiente, con políticas claras para el sector".

"Estamos convencidos -añadió Framarin- que la Argentina, que el planeta, no soporta que se siga enterrando la basura, los residuos. Mucho de lo que se deshecha y se entierra se puede recuperar, como es el plástico, el vidrio, metales, el cartón, el caucho, y para eso estamos los trabajadores recicladores".

Asimismo, el sindicalista de ASURA criticó a los "distintos sectores de la comunidad que a la hora de hablar de trabajadores y del reciclado miran para otro lado".

"Nuestro sindicato vino a ocupar un lugar que estaba vacío y sin contención social para cientos de miles de familias, trabajadores y trabajadoras, quienes están en la precariedad laboral. Nos llenamos la boca hablando de la importancia del medio ambiente y del planeta, pero cuando se trata de los trabajadores, las empresas miran para otro lado", remarcó.

La ASURA fue creada a mediados de 2022, quedando formalmente reconocido como el nuevo sindicato que nuclea a los trabajadores recicladores del país, integrante de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Comentá la nota