El Sindicato de Trabajadores Pasteleros respaldó el acuerdo del gobierno nacional con el FMI

El Sindicato de Trabajadores Pasteleros respaldó el acuerdo del gobierno nacional con el FMI

 El Sindicato de Trabajadores Pasteleros adhirió al comunicado de la Confederación General del Trabajo (CGT) “en respaldo al acuerdo de pago que logró el Gobierno Nacional con las autoridades del FMI”.

El gremio que encabeza el Secretario General, Luis Hlebowicz, señaló que “la responsabilidad es imprescindible para que nuestro país pueda continuar creciendo. El Peronismo afrontó la deuda más compleja de los últimos años, y hoy, nuevamente, vuelve a demostrar que es capaz de encontrar una solución para seguir trabajando por lo que nos planteamos, la reconstrucción argentina”.

Agregó que “en el transcurso del 2021, logramos acuerdos paritarios que protegían la economía de nuestros/as afiliados/as, y también, comprendimos cuidar las fuentes de empleo, la producción y el desarrollo de la Industria”.

“Como hemos mencionado, debemos apelar a la responsabilidad. Hoy en día, el sector está en alza, y para lograr que los trabajadores sean los beneficiados, esto tiene que ser materializado en la registración de nuevos empleados. Solo la responsabilidad nos conducirá a un país económicamente más fuerte”, concluyó el texto del Sindicato de Trabajadores Pasteleros.

Comunicado de la CGT

La central obrera difundió un comunicado en apoyo al Gobierno nacional tras “el logro” de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que “prioriza el desarrollo económico” y manifestó su “beneplácito con los términos sociales y laborales en los cuales se ha alcanzado el acuerdo”.

El comunicado destacó “la firmeza” del gobierno nacional al sostener su “compromiso de defender las políticas sociales, laborales y de seguridad social” y recalcó que “Nuevamente el Peronismo viene a hacerse cargo del irresponsable endeudamiento contraído por gobiernos liberales, sosteniendo al mismo tiempo los derechos de los trabajadores ocupados, desocupados y jubilados”.

Además, se compromete desde los sindicatos a trabajar “con responsabilidad para alcanzar los consensos paritarios” que permitan llevar adelante “el objetivo central de una economía que se desarrolle en forma inclusiva”.

Y concluye: “Esperamos que la certidumbre macroeconómica que se desprende del acuerdo alcanzado movilice las inversiones necesarias para potenciar el crecimiento económico y permitan reducir los niveles de pobreza y desigualdad que hoy resultan intolerables”.

“El Peronismo vuelve a demostrar que es posible superar las peores crisis, sin resignar derechos sociales”, concluye.

Comentá la nota