Sindicatos aeronáuticos rechazaron las propuestas salariales de Aerolíneas Argentinas e Intercargo

Sindicatos aeronáuticos rechazaron las propuestas salariales de Aerolíneas Argentinas e Intercargo

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos rechazaron “categóricamente” las propuestas salariales presentadas por Aerolíneas Argentinas e Intercargo en el marco de las negociaciones paritarias y anticiparon: “No vamos a aceptar que pretendan seguir deteriorando (aún más) nuestros ingresos”.

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA), el gremio que conduce Edgardo Llano, informó que este lunes junto a los sindicatos APLA, APTA y UPSA asistieron a una reunión solicitada con Aerolíneas Argentinas e Intercargo “por la demorada negociación salarial”.

En ese marco, “luego de una extensa exposición sobre las dificultades financieras y operativas que enfrentan ambas empresas, las conducciones de AR e Intercargo presentaron sus propuestas salariales”, indicó APA.

Al respecto, el gremio confirmó que “las mismas fueron rechazadas categóricamente”, al señalar que “no guardan relación alguna con la pérdida de poder adquisitivo registrada, ni con la inflación proyectada para los próximos meses, y por no reconocer la deuda salarial por la paritaria anterior no concluida”.

En ese marco, los sindicatos aeronáuticos se pronunciaron: “Hemos sido sumamente prudentes en cada paso que dimos; más aún, cuando las paritarias deberían haber estado cerradas desde hace meses. Sin embargo, no vamos a aceptar que pretendan seguir deteriorando (aún más) nuestros ingresos”.

“Ante este escenario, llamamos a las autoridades de Aerolíneas Argentinas y de Intercargo a dejar de lado este tipo de prácticas en la negociación”, indicaron los sindicatos, y pidieron a los directivos “comprometerse con la búsqueda de soluciones que todos los trabajadores de la línea de bandera necesitan”.

Comentá la nota