Los sindicatos en contra del aplazamiento de la subida del IVA en bebidas azucaradas

Los sindicatos en contra del aplazamiento de la subida del IVA en bebidas azucaradas

La Comisión de Asuntos Laborales de la Industria de Alimentación y Bebidas, integrada por FIAB, UGT FICA y CCOO-INDUSTRIA, ha pedido al Gobierno el aplazamiento del aumento del IVA a las bebidas azucaradas y edulcoradas.

Por tanto, la Comisión solicita al Gobierno la apertura de un proceso de diálogo social tripartito que permita reconducir esta situación a la "mayor brevedad posible", y para que en cualquier caso sean tenidos en cuenta en futuros debates y nuevos procesos de dialogo "en beneficio de la moderación y el equilibrio".

Asimismo, antes las últimas campañas en contra del consumo de azúcar difundidas por el Ministerio de Consumo y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, la FIAB, UGT FICA y CCOO-INDUSTRIA cmanifiesta su preocupación sobre ellas y su interes en "demonizar el ingrediente de por sí, con independencia de si se realiza un consumo moderado o no".

Además, la Comisión recuerda que los alimentos y bebidas actúan como sector tractor de la economía española, "capaces de liderar la recuperación socioeconómica tras esta pandemia, labor que no es posible sin el medio millón de personas que trabajan en la industria de alimentación y bebidas".

 

Comentá la nota