Ultimas noticias de Ecoticias

Consejos para reciclar correctamente

Consejos para reciclar correctamente

Cuando se habla de reciclar solemos pensar que es algo muy fácil. Pero en realidad es un proceso complicado. Básicamente porque generamos demasiada basura y de los más variados tipos. Y cada elemento debe reciclarse de una determinada manera.

Malditos anuncios de bebidas con azucar

Malditos anuncios de bebidas con azucar

Un estudio liderado por la Universidad Oberta de Catalunya (UOC) ha concludio que cuanto más insanos son los productos, más experiencias emocionantes prometen los anuncios y menos propiedades nutricionales anuncian.

Energía Eólica Marina

Energía Eólica Marina

La energía eólica marina es una de las opciones de energía renovable más utilizada actualmente en diferentes partes del mundo. En Dinamarca y Alemania existen los más grandes parques eólicos marinos del mundo. La energía de las corrientes marinas, el viento que circula a alta velocidad y el uso de tecnología por medio de las turbinas eólicas, similares a las que se usan en tierra, proveen de energía eléctrica a grandes poblaciones.

La energía eólica ‘clave’ en la descarbonización

La energía eólica ‘clave’ en la descarbonización

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha afirmado que la energía eólica tiene "un papel protagonista en la descarbonización" y ha subrayado que el sector eólico español tiene un "inmenso potencial" y está "llamado a seguir creciendo". Ribera ha realizado estas manifestaciones en el acto inaugural del certamen WindEurope 2019 Conference & Exhibition que ha estado presidido por el Rey Felipe VI y que también ha contado con la presencia, entre otros, del lehendakari, Iñigo Urkullu.

Bosch se apunta a las energías renovables

Bosch se apunta a las energías renovables

Acciona se ha adjudicado el contrato de suministro de energía eléctrica al grupo Bosch en España y Portugal para el trienio comprendido entre 2019 y 2021, lo que supondrá aportar 480 gigavatios hora (GWh) en todo el periodo, según informó el grupo.

Diputación de Córdoba adjudica los servicios logísticos de recogida de residuos

Diputación de Córdoba adjudica los servicios logísticos de recogida de residuos

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremsasa), dependiente de la Diputación de Córdoba, ha licitado y adjudicado por un valor global de 12.870.737 euros --distribuidos en cinco lotes-- los servicios logísticos de recogida, lavado y mantenimiento de contenedores de residuos municipales de la provincia, lo que supondrá una adjudicación superior a los 51 millones de euros para los próximos cuatro años.

Europa aumenta los porcentajes de reciclaje Fuente: Reciclaje de Residuos

Europa aumenta los porcentajes de reciclaje   Fuente: Reciclaje de Residuos

El Parlamento Europeo ha votado a favor de aumentar los objetivos de reciclaje, reforzando las propuestas del Comité de Medio Ambiente presentadas en enero . Amigos de la Tierra celebra muchas de las medidas contempladas en la decisión, pero también denuncia que existen lagunas en el texto que provocarán que los residuos se continúen eliminando de forma innecesaria en vertederos e incineradoras. 

Argentina finalmente apuesta por las energías renovables Fuente: medio ambiente

Argentina finalmente apuesta por las energías renovables  Fuente: medio ambiente

“La Argentina se ha convertido en uno de los últimos mercados para atraer inversionistas a las energías renovables. Recientemente los desarrolladores ganaron contratos en la segunda ronda de una subasta del gobierno para vender cerca de 1.282MW de energía limpia, por lo que la inversión total de este año en la industria de las renovables del país asciende a US$ 4.000 millones.”