Sindicatos ponen a disposición las plazas hoteleras para mujeres víctimas de violencia de género

Sindicatos ponen a disposición las plazas hoteleras para mujeres víctimas de violencia de género

"Con la cuarentena que estamos atravesando a raíz de la pandemia del Coronavirus, se han incrementado notablemente las denuncias por violencia de género en la Línea 144", señaló Beatríz Arguello.

Beatriz Arguello, secretaria de genero de la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) comunicó que tras un pedido del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades pusieron a disposición en las plazas hoteleras de APDFA para las Mujeres víctimas de Violencia de Género.

La sindicalista afirmó que "teniendo en cuenta la gravedad del hecho la Comisión Directiva del Gremio tomó la decisión de ponernos a disposición del Gobierno Nacional. Por tal motivo estamos trabajando en forma coordinada con el Ministerio por casos de Mujeres que necesiten alojamiento en CABA, San Clemente del Tuyú e Icho Cruz Provincia de Córdoba donde tenemos nuestros complejos hoteleros".

También confirmó que "hoy como lo hemos hecho en otras oportunidades, nos unimos con la Mujeres Sindicalistas de todas las Centrales Sindicales al ruidazo de las 18 horas contra los femicidios y la Violencia Machista".

Comentá la nota