Los sindicatos universitarios fueron al hueso contra la CGT

Los sindicatos universitarios fueron al hueso contra la CGT

En un durísimo comunicado de prensa, la Federación de Profesionales Universitarios apuntó contra la CGT y desde el sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, dispararon contra la figura del sanitarista, Héctor Daer.

Los sindicatos de kinesiólogos, farmacéuticos, bioquímicos, veterinarios, abogados y médicos apuntaron contra el triunvirato y “apoyaron” los dichos del Presidente cuando se refirió a la “mafia sindical”. El grupo de sindicatos pertenecientes a la Federación Sindical de Profesionales Universitarios cargaron contra el sanitarista Héctor Daer.

Marcelo Peretta, Secretario General del gremio de los Farmacéuticos y Bioquímicos, disparó, a través de un comunicado de prensa, contra uno de los jefes de la CGT, que el titular de la Sanidad le habría gritado: “Callate la boca o vas a desaparecer”.

“Daer mira para otro lado frente al aumento indiscriminado de precios de medicamentos y, a cambio, las cámaras empresarias les pasan todos los trabajadores a su gremio, en lugar de hacerlo a quien corresponde, como establece la ley 23.551”, continua el escrito.

La Federación que incluye a sindicatos de profesionales universitarios asegura que la CGT critica al gobierno por los medios, y “negocia por abajo con los ministros o se saca foto con el presidente. “Abusa de la chapa de CGT para perjudicar a sindicatos que quieren un nuevo gremialismo”, agrega duramente el expreso. Por otro lado, críticas y pone en duda el resultado del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo, “no traerá mejoras laborales”.

“Las prácticas mafiosas – de las que habló Macri-  son la razón de la mala imagen del sindicalismo”, sostiene la gacetilla de prensa firmada por la FESPU.

Los universitarios reclaman que haya elecciones en la CGT, luego de que movimientos como lo son el que comanda el “Momo” Venegas, las 62 Organizaciones, presentaran en 2016 la impugnación del triunviro. “Resulta necesario llamar rápidamente a elecciones para cumplir lo que manda el Estatuto y elegir un Secretario General y un Consejo Directivo”.

Comentá la nota