“Sinopec se comprometió públicamente a que no haya baja de Trabajadores”

“Sinopec se comprometió públicamente a que no haya baja de Trabajadores”

Desde el Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral que conduce José Llugdar, su Secretario Adjunto, Luis Villegas; participó del encuentro realizado en los últimos días en la Legislatura santacruceña, donde se abordó la situación de dicha operadora.

 

“Tuvimos una reunión en la Cámara de Diputados en Río Gallegos, era un compromiso de una mesa técnica que se venía conformando por lo que sucede en el flanco norte de Santa Cruz y la problemática que hay hoy con la empresa Sinopec”, indicó Villegas sobre el encuentro del último viernes, en el que estuvieron presentes el vicegobernador de la provincia, Pablo González; además de legisladores, mientras que por parte de los sindicatos lo hicieron además de su gremio, los de Camioneros, Petroleros Privados y representantes de otras instituciones.

El dirigente aseguró en diálogo con la secretaría de Actas, Prensa y Propaganda que conduce David Klappenbach que “en la reunión se debatió un poco el tema y más que interesada estuvo toda la gente por la cantidad de Trabajadores que implica hoy un poco la baja de actividad que tiene esta empresa”.

“Queda todavía completar un trabajo previo. Si bien la compañía presentó las proyecciones que venían trayendo en base a acuerdos y convenios que tenían firmados con la provincia, este es un trabajo más amplio por parte del Estado provincial, de ver que realmente cumplan con lo pactado. Ahí se hizo énfasis de estudios en tema de impacto ambiental, que dejan mucho que desear, por lo que ellos se comprometieron allí mismo a qué van a hacer una inversión sobre lo que hoy la poca inversión en cuanto a impacto ambiental que tienen hoy en los yacimientos”, analizó.

Y rescató que “se comprometió la empresa ahí, públicamente, de que no iba a haber bajas de trabajadores. Es algo que lo reconocieron públicamente, que va a ser así mientras se venga debatiendo cómo va a seguir la proyección de acá en adelante del trabajo de esta compañía y su inversión dentro de la provincia”.

Villegas aseguró que a Petroleros Jerárquicos esto le afecta directamente al igual que a los otros gremios. Nuestro Secretario General José Dante Llugdar ya viene tratando este tema desde hace algunos meses atrás, concretando las reuniones necesarias. En esta no pudo estar presente porque había otras en simultáneo, pero rápidamente tomamos la decisión de que uno de los dos, que estábamos en Buenos Aires, se tenía que venir a Río Gallegos y en este caso lo hice yo; y abordamos el tema de lleno, obviamente que siempre tratando de encontrar soluciones para nuestros representados”.

“Se va a continuar hablando de este tema seguramente la próxima reunión sea en Buenos Aires, justamente con una mesa técnica que tal vez un poco más chica, y con ello más precisa”, concluyó.

Comentá la nota