Si.Pr.U.S exige una fuerte recomposición salarial

Si.Pr.U.S exige una fuerte recomposición salarial

Diego Ainsuaín, Presidente de Si.Pr.U.S plantea la necesidad de recuperar el poder adquisitivo y terminar con el trabajo en negro en la provincia de Santa Fe. “La aplicación (de las clausula gatillo) con 2 meses de atraso, provocó una pérdida de entre el 10 y el 15 porciento de nuestro salario”.

En declaraciones recientes, el Ministro Gobierno Pablo Farías volvió a plantear que, en Santa Fe, la inclusión de la “cláusula gatillo” garantizó que en 2018 los trabajadores del SiPrUS no perdieran ante la inflación.

Desde SiPrUS reafirmaron que “la aplicación de esta cláusula, con dos meses de atraso, nos llevó a que el aumento que percibimos en el mes de diciembre sea del 41,6% con una inflación anual del 49,3%. A lo que se suma que en algunos meses hemos perdido entre el 10 y el 15% del poder de compra del salario”.

Y agregaron: “Entendemos, que en comparación con algunas provincias esta “cláusula” fue un paliativo que amortiguó en parte la devaluación de nuestros sueldos. Pero la discusión salarial para el 2019 debe centrase en: cómo recomponer salarios para jerarquizar nuestras funciones y el sistema público de salud”.

Y reclamaron que “el superávit fiscal de más de 1000 millones de pesos declarado por el Ministro de Economía Saglione, se vuelque a garantizar no solo la inversión en infraestructura sino en el recurso humano que garantiza la atención en el Hospitales y centro de salud; en terminar con la discriminación salarial (los aumentos no fueron otorgados al personal con trabajo precario); y en finalizar con el trabajo en negro en salud, no se puede pensar en una paritaria que no contemple el pase a planta de los 1500 profesionales que hoy el estado santafesino tiene en negro (sin obra social, aportes jubilatorios, etcétera”.

En este contexto dispararon duro a la al gobierno de la provincia de Santa Fe “Triste realidad para una gestión que se dice progresista y que quiere marcar diferencias con el ajuste del gobierno nacional pero que en este aspecto bastante se le parece”.

Para finalizar marcaron postura de cara a la paritaria “Una vez más iremos a las paritarias con la voluntad y la convicción de que es necesario recuperar el camino de dignificar la tarea de los trabajadores que garantizamos el derecho al acceso a la salud”.

Comentá la nota