SIPRUS realiza un paro de 24 HS. con movilización

SIPRUS realiza un paro de 24 HS. con movilización

Los profesionales de la salud nucleados en el SIPRUS, levan a delante un paro con movilización en rechazo al 12% de aumento que ofreció el gobierno de la provincia de Santa Fe.

 

En rechazo al aumento salarial otorgado por el Gobierno de Santa Fe, el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS – Fesprosa) realiza el día de hoy una jornada provincial de lucha. La medida de fuerza realizada consta con un paro de actividades y movilizaciones.

Los profesionales de la salud (SIPRUS), vuelven a realizar una jornada de protesta y salen a la calle a visibilizar el rechazo que el gremio planteó al 12% de aumento salarial. El sindicato también reclama por la falta de equiparación salarial de monotributistas del sistema de salud pública y la inexistencia de pases a planta, cobertura de vacantes, entre otros puntos.

Desde el SIPRUS informaron que “además de la magra paritaria, aún se deben avances de negociaciones previas y la situación de la salud pública se agrava con la carencia de pases a planta, falta de cobertura de cargos y reemplazos, cambios de escalafón y deudas con los y las profesionales”.

En este contexto y en referencia a la jornada de protesta expresaron: “Nos mueve la justeza del reclamo y la definición de los compañeros mediante el voto directo que se manifestaron por el rechazo y el paro, pese a la entrega del otro sindicato del sector que firmó el acuerdo”, cerraron.

Comentá la nota