El Sitraic en Bahía Blanca: “Vamos a dar una batalla definitiva”

El Sitraic en Bahía Blanca: “Vamos a dar una batalla definitiva”

El Sitraic realizó su Asamblea Extraordinaria en la ciudad de Bahía Blanca, en la cual resolvieron intensificar las campañas que vienen llevando adelante contra el trabajo en negro y reforzar la campaña de afiliación, además de acumular críticas hacia la UOCRA.

La Asamblea Extraordinaria del SITRAIC, gremio de la construcción encabezado por Víctor Grosi, se llevó a cabo en la ciudad de Bahía Blanca, en la sede del Club Libertad, en dónde se debatieron diferentes puntos para el desarrollo político y gremial de la institución además del programa 2018. Estuvo presente la diputada nacional y secretaria general del Suteba Matanza, Romina Del Pla.

Luego de un informe  y el análisis sobre la situación actual de los trabajadores de la construcción, la asamblea resolvió:

- La iniciativa de un Protocolo de Urgencia en la industria de la construcción.

- Intensificar la campaña de afiliación.

- Adoptar medidas para el crecimiento del SITRAIC.

- Campaña contra el trabajo en negro.

- Reafirmación de la democracia sindical.

Grosi, al finalizar la sesión y en dialogo con Sonido Gremial,  explicó cómo es la situación actual del gremio. “Como sindicato llevamos un crecimiento sostenido, no imponemos la afiliación, no aceptamos coimas, somos un sindicato clasista”, detalló el oriundo de Lomas de Zamora. Tampoco dejó pasar la oportunidad para invitar  a los trabajadores del sector a afiliarse  al SITRAIC: “Tenemos una buena obra social, convenio con Ladrilleros y atención personalizada, estamos presentes en todas las situaciones de la vida del trabajador, y nuestras delegaciones tienen las puertas abiertas”. Afiliarse “es una herramienta de defensa propia”.Además, el secretario general volvió a apuntar contra la UOCRA: “Ha perdido la esencia producto de lo que fue robado a los trabajadores y de la complicidad empresarial”.

El sindicalista, no ahorró críticas sobre su descontento a causa de la mafia sindical: “Cuando fundamos SITRAIC, planteamos que ningún secretario general pueda estar más de dos mandatos, no entregamos los derechos, los beneficios de los trabajadores, ni nos hacemos millonarios”, sentenció. “En Bahía Blanca vamos a poner todo, en función de los puntos por lo que ha sido convocada esta asamblea y vamos a dar una batalla definitiva”, culminó.

Participaron además del titular del gremio y la secretaria adjunta, Noemí Eusebio, Roberto Velázquez, de la comisión directiva nacional, Adrián García y Martin Prada (delegados bahienses), Miguel Bravetti (Comisión Interna Interpack).

Comentá la nota