SITRAIC llamó a una movilización al Ministerio de Economía y a “construir el gran paro nacional”

SITRAIC llamó a una movilización al Ministerio de Economía y a “construir el gran paro nacional”

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC), el gremio que conduce Víctor Grosi, llamó a una movilización hacia el Ministerio de Economía de la Nación y a “construir el gran paro nacional”.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC), el gremio que conduce Víctor Grosi, llamó a una movilización hacia el Ministerio de Economía de la Nación y a “construir el gran paro nacional”.

Así se pronunció la conducción nacional de SITRAIC a través de una declaración pública que tituló “Detrás del humo está el ajuste”, en la que apuntó duros cuestionamientos hacia el gobierno y la oposición por la situación económica que afecta a los trabajadores.

“El problema no es el juicio de Vialidad, no hay que dejarse engañar. Por eso, desde el SITRAIC apuntamos al corazón del problema”, manifestó la dirigencia del gremio.

Al respecto, la organización sindical expresó: “Ese problema está hoy sentado en el Ministerio de Economía y se llama Sergio Massa”.

“El problema son Alberto Fernández, Sergio Massa y su plan económico de ajuste y hambre para los trabajadores y trabajadoras”, apuntó SITRAIC.

Al señalar la realidad que afecta a los trabajadores, el Sindicato de la Construcción se pronunció: “No se habla de ésta situación. Se oculta, la ocultan los medios y los políticos, los oficialistas y la oposición. Todos apoyan y militan el ajuste”.

La declaración del SITRAIC, enviada a SITIO GREMIAL, se expone en forma completa a continuación:

Detrás del humo está el ajuste

Mientras los portales de noticias y los noticieros de radio y TV dedican su tiempo a difundir sus miradas sobre la causa "Vialidad", del pedido de condena a Cristina, del Fiscal Luciani, etc, etc, la peor pesadilla de los trabajadores y trabajadoras es miserablemente ocultada.

El real problema es la inflación y el descomunal ajuste que está ejecutando el gobierno de Alberto Fernández y Sergio Massa, ocultado tras el humo de la citada causa judicial.

Ese ajuste constituye un ataque frontal al salario, y se lleva adelante por medio del proceso casi hiperinflacionario y el aumento de las tarifas del transporte público y de los servicios (como el agua, la electricidad y el gas).

El sueldo, tiene a cada minuto menor poder adquisitivo y las paritarias ya firmadas y que eran insuficientes con un índice del costo de vida del 60% -estimado al momento de la firma de cada paritaria- hoy es miserable, ya que dicen los especialistas que el costo de vida rondará entre el 80 y 90% como mínimo.

Pero ahora, el ajuste que está instrumentando Fernández y su Súper Ministro de Economía, Sergio Massa, va a impactar más de lleno en la vida de los trabajadores y trabajadoras.

Mediante el ajuste, se efectúan terribles recortes y entre ellos, a la obra pública.

La falta de financiamiento de la obra pública generará en los próximos tiempos la pérdida de miles de puestos de trabajo.

Así, trabajadores y trabajadoras que eran ya pobres, porque su sueldo no les alcanzaba, pasarán a ser parte de los desocupados y ahí la situación de cada uno de ellos y de sus familias, los colocará en la pobreza y hasta indigencia.

No se habla de ésta situación. Se oculta, la ocultan los medios y los políticos, los oficialistas y la oposición.

Todos apoyan y militan el ajuste.

No se piensa en la vida, la alimentación, la salud y el trabajo de los asalariados.

Alberto Fernández y Sergio Massa trabajan para dejar conformes al FMI, a los bancos y a las multinacionales.

Mientras a ellos les garantizan frondosas ganancias, a los trabajadores nos dejan sin salario y sin trabajo.

El corazón del problema está ahí, en el plan económico de ajuste ortodoxo que se está ejecutando.

El problema no es el juicio de Vialidad, no hay que dejarse engañar.

Por eso, desde el SITRAIC apuntamos al corazón del problema.

Ese problema está hoy sentado en el Ministerio de Economía y se llama Sergio Massa.

El problema son Alberto Fernández, Sergio Massa y su plan económico de ajuste y hambre para los trabajadores y trabajadoras.

Por eso proponemos movilizarnos a la sede del Ministerio de Economía.

Vamos a ir a reclamar a donde hay que ir, al corazón del problema.

Esa movilización deberá ser resuelta en plenarios regionales, donde trabajadoras y trabajadores, debidamente informados de la grave y delicada situación a la que nos están exponiendo, decidan movilizarse en defensa de sus derechos e intereses.

En ese contexto, la marcha al Ministerio de Economía será otro paso más, al igual que las movilizaciones efectuadas los días 7 de julio y 18 de agosto de 2022 al Ministerio de Trabajo para Construir el Gran Paro Nacional.

-Basta de ajuste

-Aumento de emergencia

-Paritarias ya

-82% móvil

SITRAIC, democracia y libertad sindical

Comentá la nota