SITRAIC: “No podemos admitir más trabajadores y trabajadoras pobres, perseguidos y judicializados”

SITRAIC: “No podemos admitir más trabajadores y trabajadoras pobres, perseguidos y judicializados”

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC), el gremio que conduce Víctor Grosi, se pronunció acerca del conflicto de los trabajadores del neumático y, en ese marco, sobre el rol de la clase gremial y política.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC), el gremio que conduce Víctor Grosi, se pronunció acerca del conflicto de los trabajadores del neumático y, en ese marco, sobre el rol de la clase gremial y política.

“El conflicto del SUTNA dejó entrever la idea del futuro del trabajo que tienen Massa, Alberto Fernández y Claudio Moroni”, expresó la conducción del SITRAIC a través de una declaración pública difundida al respecto.

En su mensaje, el Sindicato de la Construcción sostuvo: “No podemos admitir más trabajadores y trabajadoras pobres, perseguidos y judicializados”.

Asimismo, el gremio ratificó sus demandas gremiales y reafirmó la convocatoria a “plenarios regionales rumbo a la construcción de un paro nacional” y “movilización al Ministerio de Economía”.

La declaración pública del SITRAIC se expone en forma completa a continuación:

Massa, El Empleado del Mes

Sergio Massa, el Ministro de Economía que encabeza el gobierno de Alberto Fernández, se ha convertido en El Empleado Del Mes de los dueños del país.

Massa, que responde directamente a la embajada de Estados Unidos y es empleado de la UIA (Unión Industrial Argentina), el FMI (Fondo Monetario Internacional), AEA (Asociación Empresaria Argentina), los BANCOS y del resto de las multinacionales, ha logrado instalarse en el último mes como El Empleado del Mes.

Ante la voracidad de los empresarios de la industria del neumático y la complicidad e inoperancia del Ministerio de Trabajo de Claudio Moroni, sometieron a los trabajadores nucleados en el SUTNA (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de la Argentina) a un largo conflicto para desgastarlos y aplicarles un fuerte ajuste en sus salarios.

La escalada del conflicto que Massa y sus aliados, los empresarios del sector del neumático lograron y que finalizó en el día de hoy por la madrugada, puso en jaque a todo el movimiento obrero y amenazó a toda la clase trabajadora.

Es que tomado como testigo, el conflicto del SUTNA dejó entrever la idea del futuro del trabajo que tienen Massa, Alberto Fernández y Claudio Moroni.

Para poder llevar adelante el ajuste al que nos están sometiendo y que se va a profundizar en las próximas semanas para cumplir las metas del FMI (otros de los empleadores de Massa), se necesita a los trabajadores y sus organizaciones sindicales amordazadas, amenazadas y judicializadas.

Queda claro que la Judicializacion de la Protesta, mediante el inicio de causas judiciales a los dirigentes sindicales y trabajadores y trabajadoras que participan de los legítimos conflictos que se desarrolla, forma parte de una estrategia para callar las voces y los reclamos y que es una herramienta que aplicó tanto Macri como ahora Alberto, Massa y Moroni.

No sólo se judicializó a los trabajadores del SUTNA, sino que también se hizo lo mismo con Camioneros, Lácteos y con dirigentes de otros sindicatos como de dirigentes de organizaciones sociales.

En esa estrategia de Massa, tiene su correlato en la oposición, ya que Macri sale a acusar a los trabajadores de extorsión, cuando él es el menos indicado para hablar, acusa a la clase trabajadora mientras tiene causas judiciales en las que es investigado por el poder judicial por el tema Correo, Autopistas, Contrabando a Bolivia, ARA San Juan, Mesa Judicial, entre muchas otras.

Casi todo el arco político y empresarial argentino ha dejado en claro que avalan el ajuste y que apoyan una evidente Política Anti Obrera.

El conflicto del SUTNA busca generar una derrota de los trabajadores para que tenga efecto disciplinador y de tal forma hacer cesar los reclamos que están por venir ante el empobrecimiento de los trabajadores, trabajadoras y sus familias.

En ese sentido, parte de la CGT guardó un llamativo silencio cómplice, lo que pone en evidencia que están más cerca de la postura de Massa y los empresarios que de los trabajadores y trabajadoras que debieran representar.

Es que muchos de los integrantes de la CGT son más empresarios que trabajadores.

El triunfo del SUTNA es el triunfo de los trabajadores, trabajadoras y sindicatos que luchan, pero ante el intento de venir por nosotros, debemos ponernos todos en estado de alerta y ofensiva, ya que otra vez nos quieren hacer pagar el ajuste.

No podemos admitir más trabajadores y trabajadoras pobres, perseguidos y judicializados.

SITRAIC, Libertad y Democracia Sindical.

Paritarias Ya!

82% para todos los Jubilados.

No aceptamos el Ajuste y la Reducción del Presupuesto para la Construcción de Viviendas Sociales.

No a la Criminalización de la Protesta.

Plenarios Regionales rumbo a la Construcción de un Paro Nacional.

Movilización al Ministerio de Economía.

Comentá la nota