SITRAVIP La Pampa anticipó: “Los estatales vamos a ir a un paro provincial”

SITRAVIP La Pampa anticipó: “Los estatales vamos a ir a un paro provincial”

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Viales de La Pampa (SITRAVIP), el dirigente Alejandro Melón, anticipó que “los estatales vamos a ir a un paro provincial” en rechazo al anuncio salarial del gobierno pampeano.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Viales de La Pampa (SITRAVIP), el dirigente Alejandro Melón, anticipó que “los estatales vamos a ir a un paro provincial” en rechazo al anuncio salarial del gobierno pampeano.

El titular de SITRAVIP La Pampa indicó que el gobierno decidió otorgar un 20% de incremento salarial y que “con eso seguimos perdiendo contra la inflación”, por lo que manifestó: “Esto nos lleva a un conflicto”.

“Convocamos a asambleas en los distintos sectores de la administración pública para preparar un plenario y los estatales vamos a ir a un paro provincial”, confirmó el referente sindical de los trabajadores viales pampeanos.

SITRAVIP forma parte de la Mesa Intersindical de La Pampa que está integrada por las distintas organizaciones gremiales que nuclean a los trabajadores estatales del ámbito provincial.

La Intersindical brindó este miércoles una conferencia de prensa en la que comunicó su rechazo al aumento dispuesto por el gobierno provincial, de un 20%, y anticipó el inicio de un plan de lucha gremial.

En declaraciones a SITIO GREMIAL, el Secretario General del SITRAVIP, Alejandro Melón, explicó la situación salarial: “Nosotros teníamos cláusula gatillo durante 2023. Aumentaba la inflación y nos igualaban los sueldos. Pero eso se terminó cuando ganó Milei”.

“El gobierno provincial no quiere seguir igualando los salarios con la inflación”, cuestionó el referente de los trabajadores viales pampeanos, quien también es Secretario General de la Regional Comahue de la Federación Argentina de Trabajadores Viales (FAT Vial).

Al respecto, Melón indicó que “en enero nos ofrecieron un 10% cuando la inflación de noviembre y diciembre fue del 38%” y que esta semana “nos ofrecen un 20% más y seguimos perdiendo contra la inflación”.

“La provincia se tiene que hacer cargo. Tiene que decidir si va a ajustar a la par del gobierno nacional o va a enfrentar el ajuste con los trabajadores”, manifestó el titular de SITRAVIP.

Ante la situación, el dirigente expresó: “Dan aumento por decreto. Por eso nosotros con la Intersindical dijimos en conferencia de prensa que esto no es paritaria”.

“Convocamos a asambleas en los distintos sectores de la administración pública para preparar un plenario y los estatales vamos a ir a un paro provincial”, confirmó Alejandro Melón.

Comentá la nota