SMATA Junín: Quedó afuera el ñoqui del ex diputado Oscar Romero y restituyeron la sede gremial

SMATA Junín: Quedó afuera el ñoqui del ex diputado Oscar Romero y restituyeron la sede gremial

Se logró tras el respaldo dado por el juzgado federal de Junín en una resolución que se efectivizó recientemente. Los dirigentes sindicales, junto a un oficial de Justicia, pudieron ingresar después siete meses a la que era la sede que manejaba la anterior conducción vinculada al ex diputado nacional Oscar Romero. Se está realizando un inventario y se recibieron tres de los cuatro autos que usaba la comisión directiva anterior.

 

La escenografía real en la esquina de Ataliva Roca y Avellaneda se vio modificada y alterada desde la mañana de ayer hasta pasado el mediodía, ya que un grupo de dirigentes nacionales y afiliados a SMATA -junto a personal policial y miembros de la Justicia Federal- se congregaron en el edificio en el que funcionaba la entidad sindical.

También se hizo presente en la ciudad de Junín el dirigente nacional y secretario General Ricardo Pignanelli, quien no hizo declaraciones a la prensa, solo se le escuchó decir “Roma no paga a Traidores”, haciendo referencia a Oscar Romero y Alberto Fiori.

En el mes de agosto del año 2017, el juez federal Héctor Plou había dictado una medida cautelar de no innovar que impedía al ente central normalizador acceder a los bienes del gremio que se encontraba en la seccional Junin. La pasada semana esa medida fue rechazada por falaz y ayer el magistrado ordenó la restitución del inmueble de Ataliva Roca 78.

 

Martín Paci, delegado normalizador de la seccional Junín de SMATA, contó detalles del operativo e hizo mención a la salida de Alberto Fiori, ex secretario General del sindicato local y hombre vinculado políticamente a ex diputado ultramillonario Oscar Romero.

“Hay policías, abogados, escribanos y un oficial de Justicia Federal por orden del juez federal Pedro Plou, y el señor Alberto Fiori se está yendo. Esperemos que esté todo en orden y no falte nada, ya que hemos hechos denuncias penales que están en la Justicia Federal”, indicó quien está a cargo de la normalización desde agosto del año 2017.

“Este inmueble estaba alquilado, entre hoy y mañana sacaremos todas las cosas y después esto será restituido al dueño. Estamos esperando que Fiori se vaya, se restituya el bien a la Justicia y haremos un balance e inventario para después trasladar las cosas”, ahondó Paci.

La seccional Junín de SMATA funciona en General Paz 815 desde el año 2017.

LA SITUACIÓN DE TRES TRABAJADORES

Por otro lado, este medio conoció ayer la situación que atraviesan tres trabajadores que desde agosto último no perciben sus haberes, y que se ven envueltos en un conflicto legal que aún no está del todo resuelto.

“Nunca nos informaron de nuestra postura laboral, desde agosto nos ignoran con cartas documento y no nos pagan el sueldo”, relató Mariela Ratti, una de las damnificadas por esta situación.

Al caso de Ratti se suman los de Juan García y Fabiana Zubeldía (esposa de Oscar Romero), quienes durante el segundo semestre de 2017 presentaron sus respectivos reclamos ante el Ministerio de Trabajo. 

Comentá la nota