ATE y Smata se meten de lleno en el armado electoral para el 2019

ATE y Smata se meten de lleno en el armado electoral para el 2019

Los Secretarios Generales de ATE y SMATA Seccional Tucumán, Marcelo Sánchez y Luis “Pata” Diarte respectivamente, asistieron ayer a un acto organizado por el legilador capitalino Ramón Santiago “Cacho” Cano.

 

Del acto llevado a cabo en el Barrio Oeste II, participaron también el Presidente del Club Atlético Tucumán, Mario Leito, y su vicepresidente primero, Enrique “Quique” Salvatierra.

Cano, dirigente de extracción gremial (fue referente de Camioneros) que hoy preside en la Legislatura el Bloque Tucumán Crece, intentará repetir mandato como parlamentario provincial en los próximos comicios provinciales. La participación de los sindicalistas Sánchez y Diarte en el mitín organizado por Cano, pareciera dar cuenta de la impronta gremialista que el ex concejal capitalino buscará darle a su acople para llegar fortalecido hasta Agosto de 2019.

Cabe recordar que además de Ramón Santiago Cano, el cuerpo legislativo cuenta hoy con la presencia de otros parlamentarios provenientes de estructuras sindicales que podrán buscar su reelección como legisladores: Eduardo Bourlé (Asociación Bancaria)y René Ramirez (ATSA).

Tras el acto del 17 de Octubre, donde los gremios aportaron una considerable cantidad de sus afiliados a la movilización; y luego del encuentro realizado la semana pasada en el complejo de SUTERH, donde el Gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo mantuvieron un encuentro con los dirigentes gremiales para agradecerles por su convocatoria para el mitín celebrado en el Hipódromo, se especula con que los sindicatos saldrán a jugar fuerte en las próximas elecciones.

Por lo pronto, de la mano de “Cacho” Cano y en compañia de  Leito y Salvatierra, Sánchez y Diarte dieron indicios de por donde podrían llegar a jugar en las elecciones de 2019.

Comentá la nota