Sobre el inicio de la sesión, la CGT rechazó el Presupuesto 2019

La Confederación General del Trabajo expresó a minutos de iniciar la sesión su “profundo rechazo” al proyecto de Presupuesto 2019 y calificó a la iniciativa como un “compromiso espurio con el Fondo Monetario Internacional”.

En un comunicado, la central obrera dijo que “el pueblo argentino viene soportando un descarnado ajuste, con una significativa pérdida de poder adquisitivo producto de la devaluación y de la inflación descontrolada”.

“En muchos rubros se ha profundizado penosamente la precarización y pérdida del empleo, resulta palpable la reducción en prestaciones de AUH, asignaciones familiares, jubilaciones y pensiones, sumado a los brutales aumentos de tarifas de servicios y transporte, lo cual trae como único resultado esperable más empobrecimiento y miseria”, afirmó.

La central obrera reiteró al gobierno la necesidad de un “cambio de rumbo” en la política económica, aunque advirtió que “se continúa profundizando el endeudamiento a costa del permanente esfuerzo de los sectores más necesitados: una muestra más es la presentación de este presupuesto infame plagado de reducciones sobre aéreas muy sensibles como lo son la educación, la salud, la ciencia y la tecnología”.

“Para los trabajadores resulta indignante ver que se sigue hipotecando el crecimiento y las condiciones de vida de los argentinos en pos de satisfacer las insaciables ambiciones del FMI, en lugar de orientar los recursos públicos al desarrollo y la producción”, afirmó.

Agregó que “la soberbia y la incapacidad continúan endeudando al país por generaciones con los beneficiarios de siempre: los organismos multilaterales de crédito y la especulación financiera”.

“Ante esta preocupante situación instamos al Poder Ejecutivo Nacional a abandonar estas políticas de hambre, miseria y exclusión que tanto daño le están haciendo al pueblo argentino”, reclamó la CGT.

Comentá la nota