SOEMCO cortó la ruta Nº 3 para pedir pago de sueldo y aguinaldo

SOEMCO cortó la ruta Nº 3 para pedir pago de sueldo y aguinaldo

En horas de la mañana de ayer, trabajadores municipales de Caleta Olivia se apostaron (nuevamente) en el acceso norte de la localidad e interrumpieron el tránsito. Una vez más exigen al intendente (Facundo Prades) el pago de haberes en tiempo y forma. “No hay fecha de liquidación para los módulos 4, 5, 6 y 7”, afirmaron desde el gremio y remarcaron que aún les adeudan el aguinaldo.

Los trabajadores enrolados en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Caleta Olivia (SOEMCO) se apostaron en la jornada de ayer nuevamente sobre la ruta nacional Nº 3. La manifestación fue para reclamar el Ejecutivo Municipal el pago de haberes de julio para la totalidad de los trabajadores, como así también el depósito del aguinaldo. Con el transcurrir de la jornada, desde el Municipio dieron a conocer que hoy se depositarán los salarios hasta el módulo tres y para el personal docente. Una vez más, desde la entidad sindical criticaron con dureza el pago parcial de sueldos, pues la Comuna acudió al mismo mecanismo que el pasado mes ante la falta de fondos. 

Reclamo

En horas de la mañana de ayer, una vez más, los municipales caletenses se instalaron en el acceso norte con el objetivo de hacer visible su reclamo ante la falta de pago de sus sueldos, ya vencidos los plazos legales. Así, un contingente de trabajadores interrumpió el normal movimiento vehicular en la transitada ruta Nº 3, en el acceso a la ciudad de El Gorosito. De acuerdo a las informaciones provenientes de la zona norte de Santa Cruz, el corte duró hasta las 17 horas de ayer, pero los agentes aclararon que las manifestaciones continuarán hasta que el Municipio dé cumplimiento a sus obligaciones. 

Pago

Por su parte, el Ejecutivo Municipal informó que hoy haría efectivo el pago de los sueldos del mes de julio. Pero el pago será nuevamente parcializado, al igual que el pasado mes, ya que el dinero recaudado alcanza para abonar a las categorías 1, 2, 3 y docentes.

Asimismo, entre hoy y el viernes cobrarían las cooperativas y también los planes sociales.

“El pago parcializado generó malestar entre la gente, porque supuestamente se dijo que el Gobierno Provincial iba a girar todo el dinero y resultó que no”, aseguró el dirigente del SOEMCO, José Avellaneda, quien además agregó que “no hay fecha de liquidación para los módulos 4, 5, 6 y 7, y mucho menos del Sueldo Anual Complementario (SAC)”.

Las declaraciones de Avellaneda fueron en respuesta al secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, quien al cierre de la semana pasada había anunciado, tras una reunión con autoridades provinciales, que el Gobierno Provincial enviaría los fondos para que la Comuna afrontara el sueldo y sin embargo, sólo hubo anuncio para una pequeña parte de los agentes comunales.

Comentá la nota