Solicitaron que el director del Samco de Avellaneda deje su cargo

Solicitaron que el director del Samco de Avellaneda deje su cargo

Representantes de Siprus y ATE realizaron presentaciones formales para pedir que se lo corra del puesto. “Hay maltrato y abuso de autoridad por parte del doctor Fernando Galarza, contra un grupo importante de trabajadores y trabajadoras”, indicaron desde ATE.

Meses atrás, el director del Samco de la localidad de Avellaneda fue denunciado por acoso laboral, abuso de autoridad y violencia de género. Estas situaciones motivaron que los gremios de ATE y Siprus realizaran presentaciones conjuntas ante la Defensoría del Pueblo, en la Región de Salud Reconquista, en el propio SAMCo de Avellaneda, en el Ministerio de Salud y en la Fiscalía de Reconquista.

El secretario del Interior de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) de la provincia de Santa Fe, Darío Galarza, explicó en Mañana Oh! que “hay maltrato y abuso de autoridad por parte del doctor Fernando Galarza, director del Samco de Avellaneda, contra un grupo importante de trabajadores y trabajadoras”.

Entre los episodios que se relatan, destacaron el abuso de autoridad, maltrato psicológico y situaciones que ya fueron denunciadas ante diferentes autoridades pero que no encuentran una respuesta satisfactoria para los trabajadores. “La Fiscalía dice que no encontró pruebas suficientes y lo dejó libre de culpa y cargo; pero los gremios no fuimos notificados y por eso lo declaramos nulo y seguimos en la lucha para que sea separado de su cargo y se realicen las investigaciones correspondientes sobre lo que está sucediendo”.

Comentá la nota