Con la solidaridad en el centro

Con la solidaridad en el centro

En un nuevo aniversario de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de Coca Cola (Felatrac), celebrado en un contexto tan especial como el de la pandemia de Covid-19 que tanto golpea al continente, su presidente, Raúl Álvarez, envió una carta a sus afiliados que La Rel transcribe a continuación.

Es lamentable que en este nuevo aniversario de nuestra Federación, 13 años, debamos, con tristeza, referirnos nuevamente a la penosa y trágica lucha contra el flagelo del Covid-19.

Hace un año, describiendo los daños de la pandemia, hacíamos votos para su superación y, nuestros deseos de evitar las penas y dolores de ella derivados.

Lamentablemente, nuestros países latinoamericanos ocupan lugares destacados en las estadísticas de enfermos y muertes.

Vaya en esta ocasión el recuerdo hacia los fallecidos y a todos aquellos que padecieron la grave dolencia.

Las noticias internacionales publicadas hace pocos días, por desgracia, anuncian que nuestra región puede tener riegos de incrementar el aumento de enfermos y muertes.

Hoy más que nunca deberemos afianzar nuestra ayuda solidaria a los trabajadores de la salud, que constituyen la vanguardia heroica de lucha contra este desigual combate.

Pero todo esto no nos alejó de nuestras luchas y de las denuncias por violación de derechos, ni nos impidió que emprendiéramos las acciones solidarias, necesarias y unitarias que nos permitieron una mejor defensa de nuestros representados.

Es más que oportuno transcribir el corolario de la declaración que en ocasión del 1 de Mayo publicara la OIT bajo la firma de su director ejecutivo Guy Ryder: “La solidaridad es clave para nuestra supervivencia y para la prosperidad común”.

Unida, nuestra Federación enfrentará las penurias hasta el triunfo final.

¡VIVA LA UNIDAD DE ACCIÓN SINDICAL!

¡VIVA LA FELATRAC!

Comentá la nota