La CGT se solidarizó con los familiares del ARA San Juan y exigió el esclarecimiento de la causa que investigas la escuchas

La CGT se solidarizó con los familiares del ARA San Juan y exigió el esclarecimiento de la causa que investigas la escuchas

La CGT se pronunció a favor del avance de la causa espionaje y se solidarizó con las familias de los 44 tripulantes desaparecidos en aguas argentinas.

Tras la reunión de la CGT ayer jueves, además del tratamiento de la ampliación de secretarías y la puesta a punto del congreso eleccionario del 11 de noviembrela central emitió un documento en solidaridad con los familiares de los “44 héroes-víctimas del submarino ARA San Juan”.

La CGT exigió que se haga justicia y se esclarezca quien fue el responsable de la desaparición de los  tripulantes. Ofrecio un respado a la vez para que se avance en la causa espionaje a las familias de las víctimas durante el Gobierno de Cambiemos.

“Los trabajadores de la Patria hacen memoria por los 44 trabajadores-héroes que perdieron la vida y anhelan, junto al pueblo, que esta vez haya efectiva justicia”, relata el documento.

“Desde que se produjo la tragedia del submarino la sociedad señaló su exigencia de justicia y demandó conocer lo que pasó y quiénes fueron los responsables. La CGT acompaña en su dolor a las familias de las víctimas”, y agrega que la central se encuentra “profundamente indignada” por “la ausencia de respuestas a los fundados reclamos de los familiares y por la infame campaña de seguimiento e investigación ilegal de la que fueron víctimas por parte de las mismas autoridades encargadas de favorecer el descubrimiento de la verdad”.

“La central obrera se refiere con ello a la causa que investiga las causas y a los responsables del hundimiento del ARA San Juan, en manos de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, y a la que se tramita en el juzgado federal de Dolores, que está a cargo de investigar actividades ilícitas de espionaje contra los familiares”, cerro.

Uno de los principales apuntados por la causa no solo de la tragedia sino del espionaje a las familias, es el ex presidente de la nación, Mauricio Macri.

Comentá la nota