El SOMU anunció paro total en el sector de arena y piedra del Litoral

El SOMU anunció paro total en el sector de arena y piedra del Litoral

El Sindicato Obrero Marítimos Unidos (SOMU), que conduce Raúl Omar Durdos, anunció hoy que desde mañana miércoles 30 de octubre a las 07.00 hs se paralizarán totalmente las actividades en el sector de Arena y Piedra del Litoral, en la ciudad de Rosario, por reclamos de tripulación de explotación.

“Tras extensas reuniones, y habiendo agotado todos los plazos que la buena fe nos impone y a tenor de lo manifestado por los trabajadores afectados en la Asamblea que hoy tuviera lugar en la Seccional Rosario, esta organización ha resuelto llevar a cabo esta medida de fuerza” , indicaron desde el SOMU mediante un comunicado.

"La pretensión de seguir operando con la dotación mínima de seguridad no solo violenta el marco legal vigente, sino también pone en peligro la vida de nuestros compañeros en una actividad de por sí riesgosa”, agregaron.

“De ninguna manera permitiremos que los trabajadores y trabajadoras sigan siendo objeto del abuso de empresarios inescrupulosos, convencidos de que aún vivimos en la edad media y que los puertos son su feudo. La única lucha que se pierde, es la que se abandona”, concluyeron desde el gremio que encabeza Durdos.

Comentá la nota