El SOMU planteó los reclamos de trabajadores de la pesca al gobierno de Santa Cruz

El SOMU planteó los reclamos de trabajadores de la pesca al gobierno de Santa Cruz

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el gremio que conduce Raúl Durdos, planteó los reclamos de trabajadores de la pesca ante funcionarios del gobierno de Santa Cruz.

El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el gremio que conduce Raúl Durdos, planteó los reclamos de trabajadores de la pesca ante funcionarios del gobierno de Santa Cruz.

Los representantes del SOMU César Zapata, José Romero, Ramón Vera y Cristian Collin asistieron a un encuentro con el Secretario de Pesca de Santa Cruz, Harold Bark; y el jefe de Puertos, Walter Uribe, entre otras autoridades.

El gremio explicó que “el motivo de la reunión con el gobierno provincial fue por la necesidad de regular la actividad de pesca de la flota fresquera cajonera de Santa Cruz”.

Al respecto, los referentes del SOMU indicaron que desde octubre “se viene hablando con las empresas sin tener a la fecha respuestas favorables”.

En ese sentido, los representantes sindicales señalaron “la necesidad de realizar un CCT que regule la actividad, como también un gran porcentaje de la producción de los barcos que se abona por las empresas en negro, el alto valor que se cobra en el muelle por la carga de combustible, los valores de la producción desfasados”.

“Todo esto repercute en los salarios de nuestros compañeros que están cansados de esta situación, como también en el funcionamiento de la actividad en general, las declaraciones juradas pesqueras principalmente en el transporte y el procesamiento, como también las recaudaciones impositivas fiscales provinciales”, expuso el SOMU.

Tras el encuentro, el sindicato expresó su agradecimiento “al gobierno provincial que se puso a disposición para escuchar y trabajar en conjunto, para encuadrar legalmente la actividad pesquera y buscar una solución que beneficie a todos los sectores de esta actividad, al gobierno, principalmente a los problemas de los trabajadores y al sector empresarial”.

Comentá la nota