En pos de sostener la lucha, Suteba Multicolor hizo una marcha de antorchas hasta Gobernación

Con el objetivo de mantener la lucha en reclamo al gobierno provincial, el sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) Multicolor de La Plata llevó a cabo una marcha de antorchas que comenzó en plaza Italia y culminó frente a la entrada principal de Gobernación, en 6 entre 51 y 53.

Si bien hoy se cumplirán las 48 de un paro convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera - Suteba), la vertiente opositora tuvo en cuenta que en estos últimos días se realizó en distintos colegios bonaerenses una consulta planteando si seguir, no seguir y cómo con la huelga, después que pase la convocatoria nacional de hoy.

Se trata de encuestas que se hicieron el martes y ayer en las escuelas, en forma de múltiple choice e individuales.

“Vamos a darle un carácter activo a este paro ya que no lo ha hecho la conducción sindical burocrática, que ha estirado la medida de fuerza para alejarla de las grandes luchas en curso y no le ha dado una continuidad”, dijo Amelia García, secretaria general de SUTEBA La Plata.

Y completó: “Lo que planteamos es que hoy se saldría de esta situación con la convocatoria a un plenario provincial de delgados de escuela que debata la continuidad de la lucha”.

La sindicalista argumentó que “si el gobierno se mantiene con la misma propuesta, no hay cierre porque nuestro relamo no es político, es legítimo por la necesidad de aumento salarial, son sueldos muy bajos”.

Por su parte, el delegado del Suteba La Plata y dirigente regional del Nuevo MAS - Movimiento al Socialismo, Eric Simonetti estimó que “es difícil ver que haya un cierre formal del conflicto porque la gobernadora María Eugenia Vidal no se mueve de ese porcentaje”. Y agregó: “El gobierno no quiere sacar un aumento por decreto porque quiere mostrarse ante la sociedad como dialoguista aunque no lo sea”.

A su vez, el dirigente se mostró confiado en que se decidirá continuar con el paro a partir de mañana.

Sobre la carta que escribió la jefa de estado provincial a los gremios dijo que “parecía de una persona que no está en la escuela, es increíble y hasta habla también de lo que es este personal político que gobierna”.

Comentá la nota