El SPIQYP logró un nuevo aumento salarial y sumas fijas que llevarán la suba anual al 105%

El SPIQYP logró un nuevo aumento salarial y sumas fijas que llevarán la suba anual al 105%

El Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes (SPIQYP), el gremio que conduce Facundo Aveiro, logró un nuevo aumento salarial en el marco de la revisión paritaria del periodo 2022-2022.

El Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas de la Ciudad de Buenos Aires y Zonas Adyacentes (SPIQYP), el gremio que conduce Facundo Aveiro, logró un nuevo aumento salarial en el marco de la revisión paritaria del periodo 2022-2022.

Tras reasumir al frente del SPIQYP, Facundo Aveiro encabezó las negociaciones que arrojaron como resultado un 36% de incremento y una suma fija de 20.000 pesos para los trabajadores del sector

El aumento salarial se implementará en tres tramos: 12,5% a pagar a los 5 días de firmar el acuerdo; 12% a liquidar con el sueldo de marzo de 2023; y 12% con la percepción del haber de abril de 2023.

Asimismo, la organización gremial también consiguió a través del acuerdo el pago de una suma fija no remunerativa de 20.000 pesos que será abonada en dos tramos: 10.000 pesos con el sueldo de marzo y 10.000 pesos con el sueldo de abril.

El acuerdo salarial se concretó este martes 14 de marzo “luego de cuatro audiencias realizadas en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación”, informó la conducción del SPIQYP.

“Se llegó a un acuerdo para el cierre de la reapertura de paritarias del periodo 2022-2023 luego del encuentro institucional que mantuvo Aveiro con la ministra de Trabajo, Raquel ‘Kelly’ Olmos”, resaltó el sindicato.

La recomposición salarial se acordó con la Cámara de Industrias Químicas y Petroquímicas (CIQYP) y alcanza a los trabajadores contemplados por el Convenio Colectivo de Trabajo 790/21 que reglamenta la actividad del SPIQYP de Avellaneda.

Al anunciar los detalles del acuerdo, la entidad sindical destacó que “el compendio de estos porcentajes y las sumas remunerativas le otorga a al personal encuadrado en el CCT del Sindicato Químico y Petroquímico de Avellaneda un aproximado del 105% de aumento para el periodo comprendido entre mayo de 2022 y abril de 2023”.

Comentá la nota