El Spunc repudió “el accionar represivo” hacia trabajadores municipales mendocinos

El Spunc repudió “el accionar represivo” hacia trabajadores municipales mendocinos

El Sindicato del Personal de la Universidad Nacional de Cuyo (Spunc), el gremio que conduce Miguel Menchón, expresó su repudio por “el accionar represivo” ejercido hacia trabajadores municipales mendocinos.

 

El Spunc se pronunció contra el violento operativo desplegado este domingo por agentes policiales mendocinos para reprimir a trabajadores municipales que desde hace días se manifestaban pacíficamente en Kilómetro Cero para reclamar mejoras salariales.

“El Sindicato Nodocente SPUNC-FATUN repudia el accionar represivo llevado adelante por expreso pedido de la Municipalidad de Capital y como brazo ejecutor nuestra Policía, seguro pedido por la Justicia”, expresó el gremio.

A través de un comunicado, el gremio señaló que “todo se conecta para reprimir: Municipio, Provincia y Justicia”. Y manifestó: “Le pedimos a nuestros compañeros nodocentes estar alerta ante las definiciones que se produzcan de CGT Regional Mendoza o cualquier gremio de base afectado”.

Ante lo acontecido, la CGT comunicó en primer término que puso a disposición sus abogados “buscando que cada trabajador detenido esté en libertad”.

 

Por su parte, el Frente de Todos Mendoza rechazó también “la violencia contra trabajadores estatales”. Los jefes de bloque en la Legislatura, así como dirigentes nacionales y autoridades del peronismo se manifestaron para pedir que el gobernador intervenga en los hechos sucedidos en Mendoza.

El senador Lucas Ilardo expresó a través de sus redes sociales: “Este no es camino. Estamos en una pandemia. Exigimos la intervención urgente del gobernador mediante la Subsecretaría de Trabajo como mediadores en este conflicto que al intendente de la capital se le ha ido de las manos. Parece que los domingos solo ‘trabaja’ la policía para reprimir”.

Por su parte, el diputado Germán Gómez manifestó: “Rechazamos plenamente los hechos de violencia, sucedidos en Capital, impulsados por el gobierno de Mendoza contra sus trabajadores mientras se manifestaban pacíficamente. No podemos permitir este avasallamiento sobre los derechos de las personas. Hay quienes se creen con el poder de acallar voces, incluso  de cualquier forma”.

El Frente resaltó que “las fuerzas de seguridad del Estado no deben ser usadas para impedir el reclamo pacífico de los y las trabajadores”.

Comentá la nota