El SSIP anunció un paro de trabajadores de Vigilan SA por 48 horas

El SSIP anunció un paro de trabajadores de Vigilan SA por 48 horas

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores liderado por Federico Galeano, lanzó un paro de trabajadores de la empresa Vigilan SA, que presta servicios en la Compañía Mega, en Puerto Galván de Bahía Blanca.

El SSIP anunció que la medida de fuerza se concretará durante 48 horas, miércoles 7 y jueves 8 de abril, en reclamo de “un adicional de 30 mil pesos (para los trabajadores de la empresa) debido al aumento de tareas que se originó por un trabajo especial que se realizó en la planta (parada de planta)”.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el sindicato fundamentó la protesta al señalar que por la misma situación “los trabajadores de otras actividades han recibido sus remuneraciones de forma diferenciada”.

En ese marco, ante los reclamos del gremio “la respuesta de la empresa fue que no se podía pagar ninguna gratificación, que no correspondía”.

“Por lo tanto, comenzaremos un plan de lucha”, confirmó la Comisión Directiva Nacional del SSIP, y anunció que “en un principio consistirá en un paro por 48 horas a partir de las 0.00 del día miércoles 7 de abril”.

RECORRIDA EN ROSARIO

Por otra parte, el SSIP informó que referentes de la Delegación Rosario del gremio de vigiladores realizaron esta semana una recorrida por distintos puestos de trabajo.

La recorrida estuvo encabezada por la delegada Regional, Adriana Iturriaga, y se desarrolló “para visitar y charlar con los compañeros de los distintos objetivos”.

En ese marco, los representantes del SSIP estuvieron en General Motors (G4S); Raizen de Arroyo Seco (G4S); y Dreyfus (Prosegur).

“Se evacuaron algunos dudas y problemáticas y fue muy positiva la charla”, destacó la delegada Regional, y resaltó que los trabajadores “quedaron en comunicarse para sumarse al SSIP”.

La representante gremial quedó “a disposición de cada consulta o asesoramiento que necesiten los trabajadores”.

Comentá la nota