El SSIP celebró la decisión de la Justicia que suspendió la reforma laboral del DNU

El SSIP celebró la decisión de la Justicia que suspendió la reforma laboral del DNU

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio de vigiladores que conduce Federico Galeano, celebró la disposición de la Justicia que suspendió la reforma laboral contenida en el DNU 70/2023 del gobierno nacional.

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio de vigiladores que conduce Federico Galeano, celebró la disposición de la Justicia que suspendió la reforma laboral contenida en el DNU 70/2023 del gobierno nacional.

“Hoy festejamos la noticia de la Sala de Feria de la Cámara Nacional del Trabajo dictó una cautelar suspendiendo la aplicación de la reforma laboral prevista en el inconstitucional DNU 70/2023, en el marco del amparo presentado por la CGT”, resaltó el SSIP.

Al respecto, la conducción del gremio destacó: “Los jueces entendieron que no había necesidad ni urgencia que justifique las reformas eludiendo el Poder Legislativo, y por eso suspendieron cautelarmente su vigencia para evitar perjuicios irreparables”.

“Sabemos que el partido aún no terminó, que hay recursos judiciales pendientes, disputas de competencia para tratar el fondo de la cuestión; pero hoy por hoy tenemos una buena noticia y la celebramos”, expresó la dirigencia de la seguridad privada.

INCONSTITUCIONAL

En este marco, la Comisión Directiva Nacional del SSIP reafirmó: “Seguimos sosteniendo que ese DNU es inconstitucional por la forma, por eludir el Congreso; y también por el fondo, dado que sus reformas son contrarias al principio de progresividad, violan el derecho constitucional de huelga al desnaturalizarlo, atacan la libertad sindical al golpear la actividad gremial a través de su desfinanciamiento”.

“Los ideólogos de la reforma festejan que en el Brasil de Bolsonaro lograron llevar al borde de la destrucción a los sindicatos al desfinanciarlos, ese es su sueño para nuestro país”, señaló el gremio de vigiladores.

En ese sentido, el SSIP concluyó: “Quieren capitalismo sin sindicatos y que los trabajadores queden a merced de los grandes empresarios, que le impongan condiciones a su antojo. El sueño de ellos es nuestra pesadilla. No podemos permitir que ocurra, vamos a dar la pelea que haya que dar”.

Comentá la nota