El SSIP logró un “principio de acuerdo” con COM Privada y levantó medidas de fuerza

El SSIP logró un “principio de acuerdo” con COM Privada y levantó medidas de fuerza

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores que conduce Federico Galeano, anunció que logró un “principio de acuerdo” con la empresa COM Privada, que presta servicios en distintos objetivos de Bahía Blanca, y levantó las medidas de fuerza.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, este viernes el SSIP informó: “Se ha llegado a un principio de acuerdo ya que, tanto la empresa de seguridad como el contratante del servicio se han comprometido a reunirse la semana próxima con el sindicato”.

El encuentro entre las partes se acordó con la finalidad de “darle una solución a las problemáticas que aquejan a los compañeros y que fueron denunciadas oportunamente”, señaló la conducción del gremio de la seguridad privada.

Al respecto, el SSIP había cuestionado a COM Privada –que presta servicios en Walmart y Makro, entre otros objetivos– “por no respetar la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo” y por “realizar prácticas desleales y antisindicales”.

“Los derechos laborales de varios vigiladores están siendo vulnerados, ya que esta empresa se niega a respetar el Convenio Colectivo de Trabajo 782/20, que rige en Bahía Blanca desde el 01 de junio de 2019”, alertó el sindicato.

Por otra parte, el SSIP denunció que la empresa “no permite que los compañeros se afilien al sindicato, y los amenazan de que si se sindicalizan los van a dejar sin trabajo”.

Ante el principio de acuerdo, la entidad sindical levantó las medidas de fuerza y advirtió a la empresa que “en caso de no cumplir con lo acordado, el día viernes 18 de marzo de 2022 retomaremos el plan de lucha, pero esta vez por tiempo indeterminado”.

Por último, la Comisión Directiva Nacional del SSIP expresó su agradecimiento al “apoyo incondicional de la Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP)” en el marco del conflicto.

Comentá la nota