STECSA negocia nuevo pacto colectivo

STECSA negocia nuevo pacto colectivo

En octubre de 2022 el Sindicato de Trabajadores de Embotelladora Central SA (Stecsa) entregó su pliego de peticiones. Desde enero de este año, sindicato y empresa (Coca Cola Femsa) negocian un nuevo pacto colectivo de condiciones de trabajo que tendrá vigencia de dos años.

 

“Comenzamos a negociar el 17 de enero por la vía directa y ya hemos aprobado 58 artículos, ninguno de los cuales es de carácter económico y social”, dijo a La Rel Rolando Fonsea, secretario general del Sindicato.

“El ambiente en la empresa no es de los mejores por varios incumplimientos al pacto colectivo vigente, sin embargo, esperamos poder avanzar en la negociación”.

Entre las problemáticas en la embotelladora, el dirigente menciona paros escalonados en las cuatro líneas de producción y la creciente tercerización.

“Cada semana están parando una línea de producción afectando sensiblemente el salario de trabajadores y trabajadoras de este sector.

Además, crece la tercerización en diferentes áreas de la empresa y esto pone en riesgo la estabilidad laboral”, agregó Fonsea.

El secretario general de Stecsa hizo un llamado a la Rel UITA y la Felatrac a estar atentas al desarrollo de la negociación.

“Agradecemos a nuestra Internacional y a la Felatrac por estar siempre pendientes de nuestra organización, y sabemos que contamos con su mayor solidaridad y apoyo. Esto nos anima mucho”, concluyó.

Comentá la nota