STIA Córdoba denunciará a prestadores de obras sociales que cobren co-pagos

STIA Córdoba denunciará a prestadores de obras sociales que cobren co-pagos

El Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) de Córdoba participó de la conferencia de prensa realizada por la CGT Regional de esa Provincia en la que se repudió el cobro de copagos que realizan los prestadores a beneficiarios/as de las obras sociales sindicales.

En la oportunidad también se defendió la importancia del sistema solidario sindical de atención de la salud.

“El movimiento obrero rechaza de forma categórica y contundente la actitud de entidades que aglutinan a distintas asociaciones profesionales y prestadores de salud que modifican unilateralmente las formas y condiciones de pago, perjudicando a las y los trabajadores y beneficiarios de las obras sociales”, indicó el STIA Córdoba en un comunicado al término de la conferencia de prensa.

Añadio que: “Ante esta injusta situación reclamamos la activa intervención del Estado, fundamentalmente por medio de la AFIP y el Ministerio de Salud, para poner freno a este accionar artero e ilegal que además incumple convenios firmados para evitar el cobro de adicionales”.

“Los sindicatos y las obras sociales continuaremos en alerta y reclamamos a los prestadores que retornen el camino del diálogo y la negociación”, concluyó el texto del STIA Córdoba.

Comentá la nota