STIA Córdoba visitó la alimenticia Ridolfo

STIA Córdoba visitó la alimenticia Ridolfo

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Córdoba (STIA) monitoreó la situación la alimenticia Ridolfo, en el marco de los controles de cumplimiento de los protocolos en las la alimenticias y para escuchar las demandas de las compañeras y compañeros.

El Sindicato de la Alimentación de Córdoba  visitó la planta de la alimenticia Ridolfo (La Caroyense)

La presencia de los miembros de la Comisión Directiva del STIA, se dio en el marco de las visitas a las trabajadores y trabajadoras del sector que el gremio realiza en sus lugares de trabajo .

Desde el STIA Córdoba buscan reforzar la presencia del gremio y escuchar las inquietudes y demandas de las compañeras y compañeros.

 

 

Salud y paritarias

Los representantes del Consejo Directivo del STIA Córdoba se mostraron atentos a las condiciones laborales en la planta de Ridolfo Hermanos.

Las visitas del gremio se vienen realizando en numerosas plantas alimenticias a fin de controlar que las empresas cumplan los protocolos sanitarios y las condiciones de trabajo sean las adecuadas en el contexto de pandemia.

 

 

 

En la visita, además de las condiciones sanitarias, se evaluó la marcha de la negociación paritaria y se informó a las compañeras y compañeros el estado de la situación.

Es que la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación se encuentra en negociaciones con la cámara empresaria  por la actualización de las escalas salariales y la necesidad de conseguir un buen aumento que preserve el poder adquisitivo de los salarios.

Personalmente el Secretario General Hector Morcillo felicitó y agradeció el importante compromiso que demostraron los trabajadores y trabajadoras de estas plantas frente a las medidas de fuerza del día lunes 31 de Mayo.

Es que allí hubo un alto grado de participación en los paros realizados de 2 horas por turno en las plantas de todo el país.

Morcillo junto a Luis Bazan y Eduardo Cornejo , Secretario Adjunto y Gremial respectivamente visitaron y conversaron con los trabajadores/as de la planta de alimentación de Ridolfo.

Comentá la nota