El STIA Provincia de Buenos Aires aprobó la Memoria y Balance

El STIA Provincia de Buenos Aires aprobó la Memoria y Balance

El Congreso Ordinario de Delegados del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) de la provincia de Buenos Aires, que conduce Luis Bernabé Morán, aprobó la Memoria y Balance del periodo 1 de julio de 2018 al 30 de junio de 2019.

El cónclave sesionó, el pasado sábado 20 de julio, en la sede de la Obra Social del Personal de Industrias de la Alimentación (OSPIA) ubicada en calle Presidente Juan Perón 153 de la ciudad de Quilmes con la presencia de delegados de toda la provincia de Buenos Aires.

“Estamos todos muy mal y preocupados porque cada día vemos que la situación de los trabajadores y el país está peor y desgraciadamente, esto no se va a solucionar de un día para el otro, más allá de quien asuma el gobierno de la Nación”, señaló Morán en diálogo con Noticias Gremiales.com.

El dirigente agregó que los trabajadores son lo más importante que tiene la Argentina” llamó a los delegados de su gremio a “no agachar la cabeza, mantenernos firmes y seguir trabajando en defensa de los derechos laborales y el modelo sindical argentino”.

Sobre la situación del sector dijo “que no hemos sufrido muchos despidos, aunque lo ha habido” y esperó que los empresarios respeten “el acuerdo salarial alcanzado”.

En referencia a la Memoria y Balance aprobada señaló que “estamos iniciando la construcción de un hotel en Mar del Plata y un complejo recreativo en Salto para que en el futuro los afiliados y su familia puedan disfrutarlos como se merecen”.

Por su parte el Secretario de Actas del STIA Provincia de Buenos Aires, Juan José Saín, destacó “un año más de trabajo, un año más de logros en un año muy complicado, con muchos problemas gremiales que atendimos llegamos a este Congreso con un importante crecimiento del patrimonio y con obras en ejecución que nos alientan a seguir adelante”.

Mientras tanto la Secretaria de la Mujer del gremio, Silvina Scacheri, “somos conscientes que las últimas paritarias si bien sido un buen acuerdo, sin dudas no es lo que necesitan los trabajadores que mes a mes estamos siendo apaleados por constantes aumentos de precios y la suba de la inflación”.

“Esperamos que esto cambie, los trabajadores debemos ser conscientes que los gobiernos neoliberales nos destruyen y lo que necesitamos son políticas de empleo y no una reforma laboral como la que se está proponiendo desde el gobierno y el empresariado. Contra esto debemos defendernos todos juntos y unidos”, concluyó.

Comentá la nota