STIA Provincia de Buenos Aires realizó una jornada de capacitación para dirigentes y delegados

STIA Provincia de Buenos Aires realizó una jornada de capacitación para dirigentes y delegados

El Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación filial provincia de Buenos Aires organizó una jornada de formación sindical orientada  a brindarles herramientas a los representantes de las trabajadoras y trabajadores de Alimentación.

El día viernes 11 el STIA PBA se realizó una jornada de capacitación para dirigentes y delegados gremiales de la zona centro y costa del STIA Provincia de Buenos Aires en el camping Laguna de los Padres, en Mar del Plata.

Según informó el gremio de Alimentación a través de sus redes sociales, el encuentro, a cargo de la FTIA, abordó el alcance de los derechos de trabajadoras y trabajadores que cubren los convenios colectivos de trabajo.

El objetivo de las organizaciones gremiales, es brindarles herramientas a los para que las delegadas y delegados puedan desempeñar sus funciones y asesorar a las compañeras y compañeros en las fábricas.

Formación integral

El temario de la jornada incluyó representación sindical de los trabajadores, protección de la salud, derechos humanos y trabajo, el mundo del trabajo y las cuestiones de género y los derechos contemplados por la Ley de Contrato de Trabajo.

Participaron del encuentro, el primero de carácter presencial desde el comienzo de la pandemia en marzo 2020, más de 75 delegados de la zona.

Entre los expositores se encontraron el secretario general de la FTIA, Héctor Morcillo, y por el STIA PBA Viviana Córdoba, Víctor Burgos y Marcelo Wagner.

Las trabajadoras y trabajadores participaron de los distintos debates y pudieron plantear dudas con los profesionales y obtener información para el desempeño diario de su labor.

Desde el STIA PBA ratificaron su compromiso con la formación de los delegados y delegadas para llevar adelante la tarea de defender convenios laborales y los derechos de trabajadoras y trabajadores de la Alimentación.

Comentá la nota