Stibys vuelve a las calles por intransigencia patronal

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (Stibys) convocó este 11 de marzo a sus afiliados y afiliadas a manifestarse frente a las instalaciones de Embotelladora La Reyna SA (Pepsi) a nivel nacional, para denunciar la falta de voluntad de la patronal de avanzar en la negociación del nuevo convenio.

La semana pasada, explica un comunicado del Stibys, la comisión negociadora del sindicato solicitó dar por cerrada la etapa de mediación y pasar a la etapa de conciliación. En cambio, la patronal pidió tiempo hasta el 17 de marzo para presentar una propuesta.

Después de una larga discusión, nuestra afiliada decidió aceptar la solicitud, condicionándola a que la empresa incluya en la propuesta todas las cláusulas pendientes de acuerdo.

Ante una coyuntura que se vuelve cada vez más difícil por la reiterada actitud dilatoria de Embotelladora La Reyna (Pepsi), el Stibys hace un llamado a sus afiliados a manifestarse frente a las instalaciones de la empresa a nivel nacional.

“Esta protesta es urgente y necesaria porque siguen negándose a firmar el nuevo convenio, a conceder aumentos salariales dignos, a revertir la tercerización de más de 350 plazas, a pagarles correctamente a los trabajadores con salario por hora”, señala el comunicado.

Asimismo, el Stibys llama a la protesta para que la empresa deje de hacerles competencia desleal a las rutas que emplean trabajadores permanentes, así como de utilizar la mal llamada ‘restructuración de clientes’ para tercerizar la atención de los clientes en sus domicilios.

Comentá la nota