El Stigas aprobó un aumento del 29%, suma fija de 12 mil pesos y mejoras convencionales

El Stigas aprobó un aumento del 29%, suma fija de 12 mil pesos y mejoras convencionales

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas (Stigas), el gremio que conduce Pablo Blanco, aprobó la aceptación de un aumento salarial para trabajadores de Naturgy y sus contratistas. El incremento alcanzará el 29 por ciento, contempla además una suma fija de 12 mil pesos y también mejoras convencionales.

 

La aprobación del aumento se formalizó este miércoles en el marco del plenario de delegados de las empresas Naturgy Ban, Bat, Exgadet, NSR, Ema, Raselo y Coinza, que se desarrolló en el Predio 5 de Marzo que posee el gremio en la localidad de San Justo.

A través de un comunicado enviado a SITIO GREMIAL, el Stigas informó que durante el encuentro se aceptó “por unanimidad la última propuesta negociada con las empresas para los primeros nueve meses del periodo paritario (abril-diciembre 2020)”.

El gremio precisó que la oferta aceptada consiste en un aumento del 29% para dicho periodo: “Al 12% ya otorgado para el mes de septiembre se le suma un 17% sobre todos los rubros convencionales, lo que representa un resultado del 29% para el periodo antes mencionado”.

“De este 17%, el 12% será percibido con los haberes del mes de noviembre y el 5% restante con los haberes del mes de diciembre”, detalló el sindicato, y destacó que “dichos porcentajes impactarán directamente sobre el aguinaldo”.

El aumento incluirá además “una suma fija por única vez de 12.000 pesos no remunerativos a percibirse durante el mes de diciembre en fecha a determinar”, agregó el Stigas.

En el mismo marco, el gremio incluyó “mejoras convencionales en tercerizadas” que logró “cumpliendo con el objetivo de igualación de derechos”.

Las mejoras incluyen que “los días de licencia por vacaciones pasan de ser días corridos a días hábiles, utilizando el mismo criterio de la Empresa Naturgy Ban”.

 

Además “los días de licencia por paternidad pasan de 2 a 21 días” y “se incorpora al Convenio el beneficio de 2 días corridos por mudanza”.

Como parte de la negociación también “se constituyen en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires los Comités Mixtos de Seguridad, quedando homologados por dicha Autoridad de Aplicación”.

Por último, la Comisión Directiva del Stigas anunció que volverá a reunirse con la parte empresaria “durante el mes de enero para la revisión del último tramo paritario”. 

Comentá la nota