Por la suba de precios, los trabajadores del Ingenio Ledesma también reclaman el adelantamiento de la discusión paritaria

Por la suba de precios, los trabajadores del Ingenio Ledesma también reclaman el adelantamiento de la discusión paritaria

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail), requirió a las autoridades del Ingenio Ledesma el adelantamiento de la discusión paritaria, del mismo modo como «actualiza» los precios de sus productos la empresa.

20 agosto, 2023

Desde el sindicato se indicó que «a la fecha se observa un marcado aumento de precios en elementos de primera necesidad, derivado del aumento del indicie inflacionario, la devaluación y la suba del dólar».

Los índices mencionados «repercuten de manera directa en la economía familiar de los obreros y empleados del azúcar dependientes de la empresa Ledesma, por lo que se hace necesaria una recomposición salarial inmediata a fin de evitar un desfasaje en los haberes que perciben los trabajadores», señalaron en un comunicado.

En ese marco el secretario gremial del Soeail, Cristian Calancha, sostuvo que la empresa «actualiza cotidianamente el precio de sus productos, como el azúcar, pero que lamentablemente esto no ocurre con el salario de los trabajadores»

Asimismo, dijo que «luego de la última devaluación realizada por el gobierno nacional, llevada a cabo luego de las elecciones PASO, el sindicato envió una solicitud formal para adecuar el salario de los trabajadores a este nuevo contexto».

Explicó que «si bien la gestión del sindicato se traduce en acordar con la empresa un cronograma de encuentros, la grave situación que atraviesa el país, amerita que se adelanten los plazos previstos previamente».

El secretario gremial manifestó además que es «necesario» adelantar la reapertura de la paritaria, la cual estaba prevista para el próximo mes de octubre.

El Soeail «está trabajando para que se lleven a cabo todas las instancias de negociación con la empresa para que el golpe inflacionario que han sufrido las familias pueda ser subsanado a la brevedad», sostuvo.

Comentá la nota