Suetra junto a San José

Suetra junto a San José

El Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina, (Suetra Jujuy), agradece a San José, patrono de Perico, y a toda la ciudadanía en general por el apoyo incondicional de todos estos años.

Por: César Martínez.

Al respecto, Daniel Azcurra, secretario general de Suetra expresó que esta es una fecha muy cara para los sentimientos de nuestra ciudad, "nosotros como una institución más de Perico tratamos de hacer un aporte para que sea un lindo día y se pueda compartir con la familia periqueña".

Con casi 40 años nucleado como un sindicato, Suetra continúa bregando por los intereses de sus afiliados que van desde el personal de maestranza hasta los puestos jerárquicos de las diversas empresas tabacaleras de la zona. "Dentro de esta responsabilidad siempre hemos trabajado en la faz social, ganándonos un espacio en la sociedad. Somos una institución con puertas abiertas, abarcando a la sociedad en general y a los visitantes de otros países y provincia. Hoy nuestro predio forma parte de un circuito turístico que conecta con la Quebrada de Humahuaca y los destinos turísticos más importantes de Jujuy".

Además, informó que hoy se realizará el cierre de la temporada de verano 2023, pero al mismo tiempo se dará apertura del "Patio de lectura", un espacio destinado a la distracción y el esparcimiento de las familias jujeñas. "Hemos adecuado un lugar que cuenta con la sombra de los árboles, que además, tendrá un bufet, se podrá tomar mates y hasta algún trago. La idea es que las personas puedan pasar un grato momento en este lugar. Por ello invitamos a todos a la gran inauguración que será esta tarde desde las 17."

Actualidad del sector

En relación a los servicios que ofrece el sindicato como ser obra social, Azcurra indicó que "durante estos años, todas las obras sociales tuvieron problemas, nosotros los abordamos a través de la CGT o en conversaciones permanentes con los empresarios, buscando una solución económica por el servicio que nos prestan".

En tanto a las negociaciones salariales, el titular del sindicato añadió que siempre buscan adelantarse al costo de vida mensual, "al día de hoy hemos negociado los meses de enero y febrero con un aumento para ambos meses de un 10%, mientras que solicitamos para el mes de marzo un 4,8% del año 2022 y un 10% para el 2023, también podemos decir que hasta junio hemos pedido un 55% para luego retomar las negociaciones en julio, esperando que la economía se normalice y poder tener mayor tranquilidad en las negociaciones".

Por último, agradeció al Santo Patrono San José deseando que con su manto proteja a toda la ciudadanía y nos continúe guiando a todos los periqueños.

El camping

El tradicional camping de Suetra consta de 6 hectáreas rodeadas de vegetación para aquellas personas que buscan tranquilidad en la naturaleza. Allí se puede encontrar una hostería para un descanso reparador, zonas de acampe para los más aventureros, asadores en distintos puntos del predio, una pileta para adultos y otra para los niños, un escenario para la actuación de artistas o grupos de baile, tres salones de fiestas con capacidades de 150, 200 y 300 personas, mesas, sillas y sanitarios en óptimas condiciones, canchas de fútbol 11 y 5, canchas de vóley y básquet, bufet y sanitarios en distintos puntos del predio. Además de una moderna cancha de padle donde los afiliados pueden acceder con un descuento del 50%.

Comentá la nota