Ya suman 40 los trabajadores de Subte contagiados de Covid-19

Ya suman 40 los trabajadores de Subte contagiados de Covid-19

La cifra la dieron a conocer los Metrodelegados. No se tienen en cuenta los casos de los trabajadores contagiados que están fuera de convenio.

El transporte público es uno de los principales focos de riesgo de contagio de Covid-19. De hecho los problemas para resolver en esta pandemia, que todavía no tiene solución a la vista en el corto plazo, es cómo evitar las aglomeraciones en los horarios pico.

Y en ese contexto los trabajadores de transporte son especialmente vulnerables. Por el riesgo y porque al ser declarados esenciales no pararon ni un sólo día sus tareas.

Según un relevamiento que dio a conocer la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), los popularmente conocidos Metrodelegados. ya suman 40 los empleados de subterráneos que fueron contagiados de Coronavirus.

Los últimos dos casos confirmados, ayer, fueron un trabajador de Tráfico de la Línea D y un empleado que cumple tareas de Auxiliar en la Línea H.

El raconto especifica que no se tuvo en consideración al momento de relevar los casos a los trabajadores que cumplen tareas fuera de convenio en el subterráneo.

Comentá la nota