El SUPARA apoyó a la AFIP por incorporar equipamiento para combatir el narcotráfico y el contrabando en la terminal de Zárate

El SUPARA apoyó a la AFIP por incorporar equipamiento para combatir el narcotráfico y el contrabando en la terminal de Zárate

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció la incorporación de equipos para combatir el narcotráfico y el contrabando en la Terminal Portuaria de Zárate. La medida generó apoyo del Sindicato del Personal de Aduanas (SUPARA).

Entre los nuevos equipos disponibles, la AFIP puso en funcionamiento un escáner tipo tráiler para contenedores y grandes vehículos, que distingue material orgánico e inorgánico y detecta cargas que emitan radiación. A su vez, se suman a esta modernización 25 escáneres de equipaje para el control de transito internacional, siendo estos los primeros con tecnología de doble vista, lo que permite fiscalizar el estado de las cargas con mayor agilidad que la verificación física.

Desde SUPARA, que es encabezada por el histórico dirigente Carlos Sueiro, vienen apoyando el trabajo que cumple el personal afiliado en los distintos operativos de fraude fiscal. En las redes sociales del gremio, hacen un constante hincapié del comprometido rol que cumplen en sus funciones.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Supara (@suparasindicato)

Por su parte, Carlos Castagneto, titular de AFIP, afirmó que “esta licitación es el resultado de un análisis de las necesidades particulares de cada región aduanera del país: el costo de toda la operación incluye no solamente los equipos, sino también el traslado hacia los puntos operativos donde estarán instalados y su puesta en marcha”. Por su parte, Guillermo Michel, director de Aduanas, agregó que “es un día muy importante para la Aduana y para la ciudadanía” ya que la incorporación de estos equipos “fortalece las acciones de control a lo largo y a lo ancho del país”.

Esta incorporación es la primera de cuatro previstas en la licitación realizada. Las restantes irán a reforzar las aduanas de Palpalá, Jujuy; Clorinda, Formosa, y Posadas, Misiones. Además, una eventual ampliación del pliego permitirá la compra de un escáner más, para la Aduana de Río Gallegos.

Comentá la nota