“Los supermercados chinos son un foco de conflicto permanente", afirmó el titular de Empleados de Comercio

“Los supermercados chinos son un foco de conflicto permanente

“Con los supermercados chinos tenemos una permanente tarea de revisión y de conflictos porque son sectores que intentan alejarse de la ley y tristemente están asesorados por profesionales marplatenses”, sostuvo el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, Guillermo Bianchi.

A renglón seguido, agregó que ”es un combo que estamos atacando muy fuerte porque son un foco de conflicto”.

Asimismo, destacó que “la pandemia ha desnudado ciertos aspectos empresariales en el sentido que hay empresarios con un alto nivel de responsabilidad y otros con un muy bajo nivel de responsabilidad, que es el caso de los supermercados chinos, que intentan evadir permanentemente las normas que rigen las relaciones de trabajo”

El dirigente gremial subrayó, además, que “se trata de empresas esenciales que nunca han cerrado durante la pandemia y que han facturado muy bien, entonces ese es un aditamento más grave aún a la hora de las decisiones que toman de sancionar trabajadores, de no pagar de acuerdo a los convenios colectivos y tenerlos mal registrados”.

Con respecto a la situación del conflicto con la empresa Postres Balcarce, el titular del gremio mercantil refirió que “se está trabajando en varios aspectos, tuve la posibilidad de viajar y entrevistarme con el dueño de la empresa para tratar de ajustar el reclamo salarial adeudado que tiene con la gente”.

Por último, Bianchi comentó también que “la empresa está ofreciendo a los trabajadores pasarse a la planta para trabajar en el sector productivo, y algunos han tomado esa decisión y continúan en otra área. De todos modos, estamos a la expectativa de lo que pase en estos días”.

Comentá la nota