SUTAP. Trabajadores portuarios marchan al Ministerio de Trabajo

SUTAP. Trabajadores portuarios marchan al Ministerio de Trabajo

La CTA-A recibió a los dirigentes del gremio portuario y apoyó el reclamo por la continuidad laboral y el fin de la inestabilidad laboral”.

 

El Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (SUTAP) movilizará el próximo martes 22 de agosto, desde las 11 horas, hacia el Ministerio de Trabajo, en reclamo de estabilidad laboral.

Desde el Cuerpo de Delegados de la Terminal 5 del Puerto de Buenos Aires están convocando a una movilización donde se reclamará la resolución de un conflicto que lleva casi 5 años y repercute en la estabilidad laboral de las y los trabajadores portuarios.

En esta misma línea, también se denuncia que de por medio hay un negociado multimillonario determinado por las concesiones y la extensión de los plazos que otorga la Administración General de Puertos (AGP) para la explotación de los servicios de carga y descarga de las terminales, junto a complicidades de algunos sectores sindicales.

En este contexto, los dirigentes de la CTA Autónoma Hugo “Cachorro” Godoy, Carlos “Beto” González y Adolfo Barjas, recibieron a los miembros del Cuerpo de Delegados de la Terminal 5 del Puerto de Buenos Aires, Martin Manes, Gastón Villegas y Cristian Romero.

Este conflicto inicia en el año 2018 cuando por diferencias entre las empresas Terminal Río de la Plata y APM Terminal 4 -que gestionan la carga y descarga de conteiners en el puerto de Buenos Aires-, es aprovechado por las patronales para poner en riesgo cientos de puestos de trabajo e intentar generar un clima de enfrentamiento entre los trabajadores de una y otra empresa.

Cabe recordar que el Cuerpo de Delegados de la Terminal 5 del Puerto de Buenos Aires consiguió en distintas situaciones jurídicas y a instancias del Ministerio de Trabajo, ir marcha atrás con estos intentos de precarizar a los trabajadores. Sin embargo, las empresas insisten a través de distintas estrategias”.

Frente a esto, el SUTAP “exige la continuidad laboral y el fin de la inestabilidad laboral”.

Comentá la nota