SUTCA y SOMU: Reuniones para lograr alianzas estratégicas

SUTCA y SOMU: Reuniones para lograr alianzas estratégicas

Custodios y Marítimos: Importante reunión entre Christian López y Raúl Durdos.

En el marco del plan nacional de alianzas estratégicas que viene sosteniendo el Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos, a través de distintas reuniones con actores importantes del mundo político y gremial, el Secretario General del SUTCA, Christian López estuvo reunido con su par del SOMU, Raúl Durdos, dónde se expusieron distintas problemáticas referentes a los trabajadores de seguridad privada que desarrollan sus actividades en la zona portuaria, dando cuenta de empresas que operan en el sector y contratan a empresas de seguridad que no cumplen con el convenio colectivo de trabajo, no abonan horas nocturnas ni horas extras e incumplen los protocolos y las resoluciones de los ministerios de Salud y Trabajo con respecto a las licencias por covid 19 y la prohibición de suspensiones y despidos. Se resaltó la importancia de que estás dos organizaciones gremiales trabajen juntas y mancomunadamente para encarar las vicisitudes que afrontan tanto los trabajadores de seguridad como los compañeros marítimos.

Este plan de alianzas estratégicas que viene tejiendo el líder de “Los Custodios” Christian López es fundamental para fortalecer y darle visibilidad a la actividad de la seguridad privada, actividad que en su rol, atraviesa e interactúa con otras actividades, por tal motivo, además del importante encuentro con el SOMU, se están llevando a cabo distintas reuniones con gremios relevantes del sector logístico, aeroportuario y ferroviario.

Desde el SUTCA entendemos la vital importancia de dignificar la seguridad privada como elemento fundamental y primario para empezar a revertir una actividad que fue vapuleada durante 40 años gracias a gestiones sindicales que, en vez de expandirse, se han achicado. Es imprescindible darle a la seguridad un marco de visibilidad frente a otros gremios y forjar alianzas estratégicas con ellos. Vivimos momentos cruciales donde la unidad de los trabajadores debe primar ante todo y es tarea de los dirigentes gestionar esa unidad. “Gestión, dignidad y futuro” es el lema del plan federal que está llevando a cabo nuestro Secretario General Christian López.

Comentá la nota