SUTCAPRA anticipa medidas de fuerza en el ferrocarril por actualizaciones del plus ferroviario

SUTCAPRA anticipa medidas de fuerza en el ferrocarril por actualizaciones del plus ferroviario

El reclamo del SUTCAPRA data desde un año a la fecha y hasta ahora las autoridades de Sofse no han abonado la promesa de actualizar los montos del plus ferroviarios y bono Covid.

 

La premisa que maneja el gremio que lidera Leandro Nazarre es lograr que esa actualización se eleve al menos en 32.100 pesos, ya que desde los 365 anteriores hasta los días actuales, la empresa no ha cumplido con los puntos acordados con el plus ferroviario.

Hace dos años, la empresa concesionaria de los servicios ferroviarios –SOFSE- le otorgó a los ferroviarios vigiladores un plus en reconocimiento de las tareas ejercidas en plena pandemia y por haber sido considerados esenciales ($12.800).

El compromiso asumido por Sofse, empresa presidida por Martin Marinucci, era que dado el camino incesante de la inflación, esos montos se actualizarían semestralmente. “Nunca cumplió”, denuncia Gastón Lindon, secretario general de la rama ferroviaria del Sutcapra.

“Jamás ocurrió ese aumento, durante un año venimos dialogando y reclamando y nunca nos dieron una solución. Por eso se llegó a la decisión de tomar medidas”, anuncia el dirigente sindical.

“Se está pidiendo que Sofse al menos duplique los montos debido a la inflación que hubo. Sutcapra lo que reclama es integrar el plus ferroviario con el bono Covid, que se ubica en 6.500 pesos, y llevarlo a $32.100. Nada de esto respondió la empresa.

Como dato de color… Lindon denunció que las empresas que prestan el servicio “aprietan a vigiladores” para cesar con el reclamo que el gremio de Nazarre piensa en sostener.

Comentá la nota