El SUTE le planteará a Nicolás Trotta sus condiciones para el inicio de clases

El SUTE le planteará a Nicolás Trotta sus condiciones para el inicio de clases

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta se reunirá este miércoles en Mendoza con varios gremios entre los que se invitó al SUTE. El sindicato docente le planteará el rechazo al aumento por decreto

En medio de su gira por las provincias para coordinar el inicio del ciclo lectivo 2021, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, llegará en la noche de este martes a Mendoza, proveniente de San Juan. A primera hora del miércoles tiene previstas varias reuniones de trabajo con el Director de Escuelas, José Thomas, y ambos se reunirán con algunos gremios, entre los que estará el SUTE que ya rechazó el aumento por decreto que dio el gobernador Rodolfo Suarez y condicionó el inicio de clases.

"La idea es plantearle el rechazo al aumento por decreto que dio el gobernador y ponerlo al tanto de que en Mendoza peligra el inicio del ciclo lectivo sino se mejora esa propuesta salarial, entre otras condiciones que no se cumplen para la vuelta a clases. De hecho resta resolver problemas estructurales y de conectividad, por ejemplo", esgrimieron desde el sindicato docente, que además de reunirse con Trotta convocó también a una concentración mañana a las 10 frente a Casa de Gobierno para demostrar representatividad.

Ese reclamo sindical del SUTE vendría a romper el clima de cordialidad con los gremios que desde la Dirección General de Escuelas pretendían mostrarle al ministro nacional.

No es casual que un día antes, el gobernador Rodolfo Suarez y el mismo Thomas se reunieran con varios gremios que no compartían el rechazo del SUTE a la oferta de aumento oficial y decidiera otorgarles a todos ese 20% de incremento salarial, más el $54.000 de un bono a pagarse en 12 cuotas, mientras que a la par confirmaba el inicio de clases presenciales para el 1 de Marzo.

Es más, varios de esos gremios disidentes con el SUTE, como ATE Educación y UDA participarán también de la reunión prevista para este miércoles y es previsible que allí Trotta sea testigo de la división sindical que existe en el área de la Educación en Mendoza.

Más tarde y con ese panorama en mente, el ministro nacional brindará una conferencia de prensa que está prevista para las 11.15 en Casa de Gobierno.

Comentá la nota