Suteba se suma al paro del martes

Suteba se suma al paro del martes

Adhiere a la huelga convocada por las centrales gremiales docentes. Insisten con que se reabra la discusión paritaria.

El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) confirmó ayer su adhesión al paro nacional docente convocado para el próximo martes por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y Docentes Argentinos Confederados (DAC), en reclamo de la reapertura de paritarias.

Así lo expresó el principal gremio docente de la Provincia de Buenos Aires en un comunicado de prensa difundido ayer a la mañana, en el que señalaron que la adhesión a la medida de fuerza se enmarca en el plan de lucha trazado a nivel nacional para exigir la reapertura de la discusión salarial.

Allí, Suteba también cargó contra lo que definió como "la política de ajuste sobre los trabajadores docentes” y advirtió sobre la "amenaza al régimen previsional docente”.

En tanto, fuentes gremiales consignaron que la Federación de Educadores Bonaerenses y el resto de los gremios del Frente Gremial Docente debatían ayer con las demás federaciones la posibilidad de "convertir el paro del 27 en una gran huelga nacional”.

Ctera había decidido adherir el lunes al paro nacional docente del 27 de septiembre próximo. Los dirigentes señalaron que en algunas provincias "se vive una grave situación de conflicto ante la negativa de reapertura de las paritarias y la amenaza al régimen previsional docente”.

En un comunicado exigió al Ejecutivo la reapertura de la paritaria nacional, ya que "la negativa a hacerlo es parte de la política de ajuste sobre los trabajadores”, y "el cumplimiento de los acuerdos convencionales en todo el país, como el de formación permanente, gratuita y en ejercicio; el Fondo Compensador por docente y cargos y la continuidad de los programas socio-educativos”.

10%

Del PBI. A ese tope pretende Ctera que se llegue con una nueva Ley de Financiamiento Educativo. Actualmente, está en el 6%.

Comentá la nota