No acatarán la conciliación obligatoria por adherir a una medida de fuerza nacional. En Mar del Plata también se suman los docentes municipales.
El líder de Suteba, Roberto Baradel, rechazó la conciliación obigatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, se suma a la jornada nacional de protesta de la CTERA y será el único gremio que parará lunes y martes.
Suteba anunció en un comunicado de prensa que adhiere a la medida de fuerza anunciada por CTERA, confederación que integra a nivel nacional, para el 30 y 31 de julio.
Por su parte, CTERA le exigió al Gobierno que resuelva los conflictos en Capital Federal, Buenos Aires, Corrientes, Chaco, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
La confederación que agrupa a docentes de todo el país también pidió que el Ejecutivo realice una paritaria nacional docente y proponga una nueva Ley de Financiamiento Educativo.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) amenazó con un paro de 72 horas, pero tras la conciliación obligatoria, la FEB y otros cuatro gremios suspendieron la medida de fuerza.
En tanto, en Mar del Plata, también se plegarán al paro convocado por la Ctera los docentes municipales.
Comentá la nota