SUTECA anticipó que pedirá un 30% de aumento

SUTECA anticipó que pedirá un 30% de aumento

Señaló que se debe recuperar lo perdido en 2016. Sin acuerdo, anticipó que no iniciarían las clases.

El secretario General de SUTECA, Juan Godoy, se anticipó a las próximas negociaciones paritarias para el sector docente y manifestó que su sindicato solicitará un incremento salarial del 30%. Además, volvió a amenazar con no iniciar las clases en caso de no llegar a un acuerdo. 

El gremialista indicó que esa cifra serviría para corregir el segundo semestre del 2016, cuando no se reabrieron las negociaciones tal como se había estipulado en febrero del año pasado en caso de que la inflación superara el acuerdo logrado. "No fue un error poner la cláusula gatillo (sic) porque le creímos al gobierno de que iba a existir, lo que pasa es que usaron el gatillo, pero a la cabeza nuestra y no al salario”, ironizó en diálogo con El Ancasti.

En ese sentido mencionó que la inflación del año pasado llegó al 43%, y recordó que el aumento anterior alcanzado fue del 25%, por lo que la pérdida del poder adquisitivo del salario docente fue grande "y no se lo corrigió en 2016”. "Este número es pensado sin los tarifazos, y todos los aumentos de la canasta básica que se van a venir. Si hablamos de necesidad ahí ya tendríamos que pedir un 40%” estimó. 

También pidió que "la Gobernadora defienda el interés de los catamarqueños y no se siente a escuchar la disciplina económica que va a poner la Nación”, y anticipó que los gremios se convocarían el próximo 2 de febrero para empezar a solicitar reuniones paritarias y acciones conjuntas, ya que "está planteado el no inicio de clases”. 

Nuevas direccionesPor otro lado, Godoy se mostró sorprendido por la creación de las nuevas direcciones de Parque Automotor y la de Reconocimientos Médicos en el ministerio. Por la primera, señaló que espera que "no se convierta en un cementerio de vehículos y que no aumente la cantidad de nombramientos, ya que hay muchos vehículos en desuso y abandonados”. Por Reconocimientos Médicos, manifestó que no pudieron conocer el decreto para ver los detalles, porque teme que no se respeten los acuerdos con los gremios, como el del médico auditor del sector gremial. A su vez dijo que le extrañó que algunas direcciones pasen a depender de la Jefatura de Gabinete, una entidad que a su entender está acéfala desde la salida abrupta de Aldo Creche. 

Comentá la nota