SUTEF. Docentes fueguinos comenzaron un paro de 24 en toda la provincia

SUTEF. Docentes fueguinos comenzaron un paro de 24 en toda la provincia

“Son medidas de urgencias que se necesitan, que son posibles y por las que vamos a dar la pelea”.

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) se encuentra realizando un paro general de actividades de la docencia de Educación Pública y Privada de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

La medida de fuerza comenzó a partir de las 00 horas de este miércoles 6 de septiembre y será por el término de 24 horas en todos los establecimientos educativos de la provincia.

Según informaron desde el SUTEF, la huelga “obedece a la consulta con mandato que realizó nuestra organización la semana pasada, en la que por amplia mayoría se definió paro provincial docente por 24 horas”.

La medida de fuerza fue notificada a los Ministerios de Trabajo y Educación con los detalles de las demandas que viene realizando el sector y la agenda de actividades de acción gremial.

Miércoles 06/09 paro provincial docente por 24 hs con movilización y olla popular.Horarios de concentración: 11 horas.

Lugares de concentración:

 Ushuaia: Escuela Nro. 1 Río Grande: San Martín y Belgrano Tolhuin: Rotonda.

En este marco, los educadores fueguinos señalaron las exigencias y demandas del sector “frente a la grave situación económica, la devaluación de nuestra moneda y el impacto que tiene la estampida inflacionaria en nuestro poder adquisitivo:

 Aumento urgente para todos los salarios, jubilaciones y pensiones de la provincia con cláusula indexación. Aumentos de emergencia que atiendan la devaluación producida. Ni un/a docente pobre en Tierra del Fuego AeIAS. Intervención del Estado en el mercado de alimentos. Intervención del Estado en el mercado inmobiliario. Plan de desendeudamiento de las familias de las trabajadoras y trabajadores de la educación. Urgente convocatoria al Consejo Económico y Social de Tierra del Fuego AeIAS para la atención a las Emergencias que están planteadas en nuestra provincia.

 

Para finalizar, el SUTEF advirtió: “Son medidas de urgencias que se necesitan, que son posibles y por las que vamos a dar la pelea”.

Comentá la nota